Mensaje de Navidad Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso

En su reflexión dirigida a todas las personas de buena voluntad, pero especialmente a los niños, niñas y adolescentes de nuestros hogares, nos invita a mirar al pesebre que tengamos en nuestros hogares y que dirijamos nuestra mirada principalmente a los pastores.

 
Viernes 24 de Diciembre de 2021
Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., en su primer mensaje de Navidad como Obispo de Valparaíso nos invita a descubrir al Señor que nace hoy. En su reflexión dirigida a todas las personas de buena voluntad, pero especialmente a los niños, niñas y adolescentes de nuestros hogares, nos invita a mirar al pesebre que tengamos en nuestros hogares y que dirijamos nuestra mirada principalmente a los pastores.

Sobre los pastores resalta que en los tiempos de Jesús había pastores que eran del pueblo, eran pastores sedentarios; y, había otros pastores que eran trashumantes, que se movían de un lugar a otro buscando los mejores pastos para sus animales.

“Estos pastores estaban cerca de las ciudades, estaban en torno a Belén, ellos no podían acercarse a la ciudad porque los habitantes de la ciudad los consideraban bandidos con los que uno no podía relacionarse. Pero si nosotros vemos bien, fueron estas personas consideradas de segunda categoría, consideradas personas impuras, los primero que fueron a saludar al niño que estaba naciendo”

En los tiempos actuales, tenemos muchos trashumantes que llegan a nuestro país a raíz de diversas situaciones, señaló el obispo Vega. “Ellos al igual que los pastores buscan mayor seguridad para proteger y alimentar a su familia. Estos pastores de hoy, que muchas veces nos pueden ayudar a encontrarnos con el Señor, nos pueden mostrar el camino que conduce a Él”

Finalizó su mensaje, invitándonos a mirar el rostro de los pastores de nuestros pesebres, pero también mirar el rostro de algún extranjero que viva en nuestro alrededor. “Recordemos su rostro y pongámoslo en el del pastor. Veremos cómo descubrimos a través de esos pastores, a través de esos extranjeros que están en nuestro entorno, al Señor que nos nace hoy”.

Mons. Jorge Patricio Vega celebrará la Misa de Navidad desde la Iglesia Catedral a las 19:00 horas. Esta misa se transmitirá por las redes sociales de la Parroquia Espíritu Santo: https://www.facebook.com/espiritusantovalpo y se compartirá por el Facebook de Comunicaciones Diócesis de Valparaíso: https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 24-12-2021
Video: Mensaje de Navidad Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso