Falleció P. Bruno Pietrobon, religioso de la Obra de Don Orione

Falleció P. Bruno Pietrobon, religioso de la Obra de Don Orione

El religioso italiano murió en la ciudad de Viña del Mar a la edad de 91 años.

 
Viernes 24 de Diciembre de 2021
Ver Galería
La comunidad de la Congregación Religiosa de la Obra de Don Orione en Chile informa que esta jornada ha fallecido el Padre Bruno Pietrobon. Su muerte se produjo este 24 de diciembre a la edad 91, el religioso se encontraba internado en el Hospital Clínico de la ciudad de Viña del Mar. En la Región de Valparaíso, centro asistencial donde había ingresado producto de algunos problemas digestivos.

Se espera que este 25 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, se celebre una eucaristía a eso de las 11:00 horas en la Parroquia de Quintero, lugar donde residía actualmente, mientras que el domingo 26 de diciembre a las 11:00 horas, esta vez en el Pequeño Cottolengo de Los Cerrillos, Santiago (Don Orione 7335) se celebrará una misa por el terno descanso de su alma, para luego ser sepultado el cementerio privado de la Congregación.

El Padre Bruno Pietrobon era de origen italiano, nació en la ciudad de Roma un 13 de marzo de 1930. Consagró su vida a Dios en la Obra de Don Orione el 11 de octubre de 1949, realizó sus Votos Perpetuos también un día 11 de octubre, pero de 1955, siendo ordenado sacerdote el 29 de junio de 1959.

Con casi cuarenta años en nuestro país, estuvo en España donde sirvió a la Congregación como formador de los nuevos religiosos, después de desempeñar este encargo fue nombrado Vicario y después Viceprovincial, servicio que prestó entre los años 1995 al 2001.

Desempeño encargos en Santiago de Chile tales como formador y representante legal del Colegio Don Orione. En la ciudad de Quintero fue representante legal de Colegio Don Orione y director del Pequeño Cottolengo, mismo cargo ocupo en la Escuela Especial. En la ciudad de Rancagua fue director del Pequeño Cottolengo.

Entre los miembros de la Obra de Don Orione fue reconocido como un buen religioso, modelo de vida consagrada.

Ha retornado a la casa del padre este 24 de diciembre de 2021, esta navidad la quiso pasar junto a los Ángeles antes que bajaran a saludar al Niño.

Fuente Congregación Don Orione
Viña del Mar, 24-12-2021