Monumento en memoria del Obispo Francisco Valdés será Inaugurado y bendecido en el frontis de la Catedral de Osorno

Monumento en memoria del Obispo Francisco Valdés será Inaugurado y bendecido en el frontis de la Catedral de Osorno

En el 40 aniversario de la pascua del Venerable Siervo de Dios, el próximo martes 4 de enero del 2022 será inaugurada y bendecida la obra dedicada a la memoria de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en el atrio de la Catedral San Mateo Apóstol, a las 19.30 horas. Inmediatamente después la Iglesia de Osorno manifestará con misa de acción de gracias el cierre del año pastoral 2021.

 
Jueves 30 de Diciembre de 2021
A pocos días de dicho acontecimiento, ya se encuentran realizando los trabajos necesarios para la próxima instalación de la imagen del primer obispo de la Diócesis de Osorno que lucirá en el costado derecho del templo Mayor, con vista hacia Av. Juan Mackenna.

Recordemos que la aprobación de este proyecto lo dio a conocer el ex alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, el 24 de septiembre del año 2018, donde se explicó que la motivación de dicha obra responde a la labor pastoral, social, misionera que monseñor Valdés realizó en la comunidad, y a su modo consecuente de vivir el mensaje evangélico de Jesús.

Inmediatamente después de la ceremonia, en el contexto de este nuevo aniversario de la muerte del obispo Francisco Valdés, la Iglesia osornina se reunirá en el mismo templo Catedral San Mateo Apóstol para manifestar con Misa de acción de gracia el cierre del año pastoral 2021.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-12-2021