11 nuevos diáconos permanentes en la Diócesis de Talca

11 nuevos diáconos permanentes en la Diócesis de Talca

Los diáconos están llamados a servir. Esta es la principal motivación de quienes recibirán este orden en celebraciones que se harán el 8 y 9 de enero en la iglesia La Matriz de Curicó (11:00 hrs.) y el Templo Catedral de Talca (17:00 hrs.), respectivamente. Ambas misas serán transmitidas a través del canal de Youtube y el Facebook de la Diócesis de Talca. Compartimos una breve reseña de cada uno de ellos.

 
Viernes 07 de Enero de 2022
Ver Galería
Jorge Luis Bravo Riquelme tiene 55 años. Su esposa es Alejandra Loyola, tienen tres hijos: Jorge Andrés, Diego Alejandro y Matías Joaquín. Cerca del año ’89 se integraron a la cdad. cristiana. Ha sido ACN, catequista de confirmación, Papá Guía y catequista prematrimonial. Hace 11 años es ministro enviado de la parroquia Sgda. Familia de Talca.

Filidor Segundo Bravo Valenzuela tiene 73 años. Está casado con Carmen Adasme y son padres de Leonardo Andrés y Valeska Fabiola. Fue enviado ministro el 13 de junio de 2004. Junto a su esposa comenzó a participar en la parroquia Los Doce Apóstoles en 1985, en específico en la cdad. Apóstol Santiago. Han prestado diversos servicios, incluso llegando a ser coordinadores parroquiales.

Hugo Osvaldo Carrasco Verdugo tiene 58 años. Ha participado en la iglesia desde niño: siendo ACN, en la pastoral juvenil como monitor y luego como asesor. Por mucho tiempo colaboró con la obra de las Hnas. del Buen Samaritano. Ha trabajado en el Liceo Polivalente de Molina por más de 20 años en diferentes tareas: inspector, orientador, encargado de convivencia escolar. Es un activo colaborador en la parroquia de Molina.

Juan de Dios Castro Díaz tiene 63 años. Casado con Rosa Fuentes, tienen tres hijos: Silvia Natalia, Natalia Ester y Alejandra Belén. Vinculado siempre a la parroquia San Sebastián de Talca, ha sido Papa Guía, catequista pre matrimonial y de bautismo. Actualmente acompaña a la comunidad Jesús y María. Es Ministro Enviado hace 16 años.

Álvaro Ramón Díaz Núñez tiene 62 años. Fue enviado ministro para la parroquia de Teno el 15 de marzo de 2009, sirviendo en varias comunidades en liturgia, bautizos, despedida de difuntos, etc. Reconoce que su motivación para dar este paso al diaconado es estar con las comunidades, acompañar a la gente en su búsqueda del Señor. Álvaro es agricultor.

Pedro Enrique Flores Salazar tiene 53 años. Casado con Beatriz Aliste, tienen tres hijas: Valeria, Roxana y Paula. Ha servido en la catequesis familiar, confirmación y preparando a personas para diversos sacramentos. El 26 de mayo de 2013 fue enviado ministro sirviendo en distintas comunidades de la parroquia de Molina.

Pablo Ernesto Gutiérrez Moya tiene 65 años. Casado con Dellanira Jara, tienen cinco hijos: Paula Dellanira, Paz Valeska, Pablo Ernesto, Lorena del Carmen y María Silvana. En 1989 empezaron a participar en la cdad. Apóstol Juan de Los Doce Apóstoles. Es Ministro Enviado desde 1994. En la actualidad anima a la cdad. Apóstol Mateo.

Claudio Morales Márquez tiene 64 años. Casado hace 32 años con Miriam San Martín, tienen tres hijos: Claudio, Paulina y Esteban. De joven participó en las Colonias Salesianas Villa Feliz y fue asesor juvenil. Hace 15 años comenzó a servir en la parroquia Santa Ana en diversos grupos, siendo enviado ministro en 2013. Al año siguiente comenzó a acompañar a comunidades de la parroquia de Duao y ha sido el coordinador de los Ministros Enviados de Talca Ciudad.

Miguel Ángel Pacheco Salas tiene 55 años. Está casado con Marisol Ibarra y tienen dos hijos: Sebastián Alexis y Catalina Paz. Hace 25 años participa en la parroquia de Molina y 16 de ellos como ministro enviado. Pertenece a la comunidad rural de Buena Unión apoyando servicios de liturgia, despedida de difuntos, bautizos. Es obrero agrícola.

Francisco Javier Pérez Undurraga tiene 57 años. Está casado con Francisca Barros y tienen tres hijos: Francisco Javier, Beatriz María, José Ignacio. Como matrimonio han participado desde 2007 en la Parroquia San José La Matriz y Santuario La Merced, integrando el Equipo de Liturgia. En la actualidad realizan charlas prematrimoniales. Es Ministro Enviado en enero de 2013.

Carlos Sepúlveda Alvear tiene 80 años. Es viudo, su esposa era Elena Sepúlveda (fallecida en 2020). Tiene tres hijos: Sandra Elena, Carlos Esteban y Cristian Roberto (fallecido). Desde que llegó a Talca en 1985 participó con su esposa en la parroquia Corazón de María y desde 1996 en la parroquia Los Doce Apóstoles. Fue enviado ministro en 2012 y es jubilado de Endesa.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 07-01-2022