Mensaje de Mons. Stegmeier tras incendio de iglesia de Curarrehue

Mensaje de Mons. Stegmeier tras incendio de iglesia de Curarrehue

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 10 de enero y está en investigación.

 
Martes 11 de Enero de 2022
Hermanos en Jesucristo:

A todos nos ha impactado la noticia del incendio del emblemático templo parroquial de Curarrehue, dedicado al mártir San Sebastián. 

Causa dolor e impotencia contemplar cómo en pocos minutos queda reducido a cenizas el esfuerzo de una comunidad cristiana que con fe, esperanza y amor han elevado un templo a la gloria de Dios. Casi sesenta años de historia se consumen en un instante. 

Detrás del templo material está el recuerdo de su constructor, P. Francisco Valdés Subercaseaux, la belleza de su arquitectura y toda una vida de comunión de hermanos en Cristo.

Por eso comprendemos el dolor  y las lágrimas de los fieles y de los habitantes de Curarrehue. Además, muchas personas de distintos lugares de Chile han expresado su apoyo, su oración y también su disposición a ayudar a la reconstrucción del templo.

Podemos reconstruir el templo porque la comunidad cristiana se mantiene viva. Y estoy convencido que en esta prueba ella se ha visto fortalecida en la fe. Ahora viene la etapa desafiante, no exenta de dificultades, pero hermosa de levantar de nuevo la Casa de Dios y de sus hijos. 

Sigamos confiando en el Señor, que se ha dignado visitarnos en este incendio, y pidamos la gracia de ser signos de fe en su Providencia, de esperanza en sus promesas y de amor a Él y a los hermanos.

Encomendémonos a la intercesión de María Santísima y de San Sebastián para que nos alcancen de Jesucristo, el Señor, toda gracia y bendición 

+ Francisco Javier Stegmeier Schmidlin 
Obispo de Villarrica

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 11-01-2022