La esforzada historia del egresado puntaje nacional del Instituto de Humanidades de Concepción

La esforzada historia del egresado puntaje nacional del Instituto de Humanidades de Concepción

Este lunes 10 de enero se conocieron los puntajes nacionales de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), siendo uno de ellos el joven Fabian Gonzáles Uribe, egresado del Instituto de Humanidad Alfredo Silva Santiago de Concepción (IHC), quien alcanzó el puntaje máximo en la prueba de Matemáticas.

 
Miércoles 12 de Enero de 2022
«Recibí una llamada de la Subsecretaría de la Educación con la noticia de que había sacado puntaje nacional en Matemáticas», contó con sorpresa Fabián, quien también explicó la preparación que tuvo gracias a las clases especializadas en el colegio y el electivo de informática, que lo motivó a querer estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción.

Sin duda, la historia del joven penquista llama la atención, debido a que actualmente se encuentra a la espera un trasplante renal y debe dializarse permanentemente, condición que, según aseguran sus cercanos, nunca fue una traba para asumir con mucha responsabilidad sus deberes escolares.

En este sentido, la madre de Fabián, Gianina Uribe, puso énfasis en gran esfuerzo de su hijo, el cual se vio reflejado en los resultados de la PDT: «A pesar de sus controles médicos y de los problemas que le provocan la insuficiencia renal, ha sabido salir adelante con los mejores lugares. Nos enseña una lección de vida, de que cuando uno lucha por sus sueños, lo consigues«.

Desde el Instituto de Humanidades de Concepción, comentan que Fabián ha sido un estudiante que, gracias a su esfuerzo, se destacó durante todo su paso por el colegio, ganándose el cariño de sus compañeros y profesores. Además, en su ceremonia de Licenciatura, el joven recibió el premio a la “Perseverancia“, un valor determinante para caminar en la vida.

En este contexto, el rector del IHC, don Iván Villalón, indicó que: «Nos genera una alegría tremenda, fundamentalmente por Fabián, un estudiante de una perseverancia y sencillez digna de ejemplo. Como Instituto de los Colegios del Arzobispado, damos gracias a Dios por este testimonio y por el gran cariño que siempre demostró por su colegio».

Asimismo, el rector destacó la cercanía y disposición de la familia de Fabián con el Instituto, además del trabajo de los profesores y el equipo directivo encargados del área académica.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-01-2022
Documentos Adjuntos: