Reconocimiento a Puntaje Nacional del Instituto de Humanidades de Concepción

Reconocimiento a Puntaje Nacional del Instituto de Humanidades de Concepción

La tarde de este jueves 13 de enero, en el Instituto de Humanidades de Concepción (IHC) se llevó a cabo un reconocimiento a Fabián González, exalumno del colegio que alcanzó el puntaje nacional en el test de Matemática de la Prueba de Transición.

 
Viernes 14 de Enero de 2022
Ver Galería
De la actividad participó el director ejecutivo de los Colegios del Arzobispado, Claudio Silva; el jefe académico Hipólito Rocha; el rector del Instituto, Iván Villalón; miembros del equipo directivo del IHC y la familia del joven Fabián, quien recibió algunos galardones por su destacado logro.

En este contexto, Fabián González se refirió a cómo influyó en él su paso por Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago: «Le debo gran parte de esto, porque la clase intensiva de PDT me ayudó mucho. Fue un tremendo aporte en todos los ámbitos. Me quedo con un lindo recuerdo de mi niñez, ya que fue un colegio que siempre me acogió».

Asimismo, el padre de Fabián comentó que: «Ha sido una experiencia bonita, el colegio le entregó buenos valores y con su enfermedad lo apoyaron mucho. Eso fue una de las cosas que él más valoró y por eso estamos muy agradecidos».

Por su parte, el director ejecutivo de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción, Claudio Silva, puso énfasis en la importancia que representa el logro de Fabián para la institución:

«Es un orgullo muy grande, porque de alguna forma también esto marca lo que queremos para nuestros alumnos. Al margen del tremendo mérito, que significa ser puntaje nacional, también tiene un valor tremendo, que es doblegar y cumplir sus objetivos, a pesar de sus problemas de salud», indicó.

En este sentido, el rector del IHC, Iván Villalón, comentó la importancia de entregar reconocimientos a los alumnos por sus logros: «Fundamentalmente porque él es un testimonio que vale la pena tener en cuenta. Es un referente, porque son situaciones tan especiales las que ha vivido Fabián que nos llena de alegría».

«Estamos muy contentos, normalmente un puntaje nacional genera alegría por el logro, pero ahora tiene un plus por la experiencia personal», finalizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-01-2022