Padre Gilberto Matuz tomó posesión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete

Padre Gilberto Matuz tomó posesión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete

Cumpliendo con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes, este sábado 15 de enero a las 12 horas, se celebró la Toma de Posesión del Padre Gilberto Matuz en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.

 
Domingo 16 de Enero de 2022
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, quien puso énfasis en la importancia de la Parroquia para la comunidad de Cañete y la necesidad de asumir juntos la responsabilidad de formar una gran parroquia vocacional.

Además, expresó que: “El Padre Gilberto tiene muy poco tiempo como sacerdote, pero tiene una gran experiencia de vida y de trabajo pastoral. Confío en que prestará un servicio importante en este lugar tan querido de nuestra Arquidiócesis”.

“Le pido al Señor que este sea un lugar de paz, de fraternidad, de diálogo y sobre todo de encuentro. Porque todos los que estamos presentes venimos de realidades muy distintas, pero existe una cosa que nos une a todos y es que pertenecemos a la única familia de Dios”, finalizó.

Posteriormente, miembros de la Pastoral Mapuche realizaron una rogativa con música y baile característicos de la cultura Mapuche. En este sentido, Armando Marileo Marileo, comentó que: “Espero que seamos una comunidad unida y que al padre Gilberto le vaya muy bien, porque lo necesitamos mucho. Agradecemos la presencia del Arzobispo y de todos los que hoy vinieron”.

A la celebración también asistieron distintos sacerdotes que acompañaron al Padre Gilberto en su Toma de Posesión, entre los que destaca el Pbro. Oscar García, anterior párroco de Cañete, quien ahora está a la cabeza de la Parroquia de Curanilahue y recientemente fue nombrado Vicario de Arauco.

“Para mí este es un momento muy significativo, ya que estuve casi 7 años en este lugar y uno crea muchos lazos de afecto y cariño. Me emociona poder estar en la entrega la parroquia al Padre Gilberto, con quien que tenemos muy buena amistad. Pido a Dios que haga fecundo su ministerio y que el pueblo de Dios lo pueda acompañar”, manifestó el Pbro Oscar García.

El Padre Gilberto Matuz agradeció a Dios y al Arzobispo de Concepción por haberle entregado la confianza y la responsabilidad de servir a la comunidad de Cañete, lugar en el cual estuvo dos años como diácono y en el que fue acogido tras su ordenación sacerdotal.

“El servicio que la Iglesia me ha pedido es un desafío enorme, para seguir creciendo como persona y como sacerdote. Debemos sentirnos parte de un camino común, comprender que el Señor nos ha llamado a su Iglesia para ser servidores, recogimos la herencia y somos los continuadores de la tarea evangelizadora”, expresó

Asimismo, el Padre Gilberto se refirió a la rogativa realizada por representantes del pueblo Mapuche durante la Eucaristía: “No son ajenos a nuestra comunidad, son parte importante de la Parroquia. Yo soy mapuche por parte de mi madre, quien lamentablemente por la situación sanitaria no pudo estar acá, por lo que fue un momento super emotivo y significativo para mí”.

El recibimiento de la comunidad

El presidente del Consejo Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Hernán Fuentes, comentó que: “Para nosotros como comunidad es una alegría enorme. Conocemos al padre Gilberto hace años, por lo que sabemos que podrá llegar a la gente. Nosotros siempre estaremos orando por él y su familia”.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, indicó que: “Para mí significa un compromiso, porque con los párrocos anteriores hemos tenido una muy buena comunicación. Sabemos que cumplirá una labor importante, así que reitero mi servicio al padre y que Dios le de mucha vida y sabiduría”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-01-2022