Despedida de imagen de la Virgen de Fátima que recorrió Chile

Despedida de imagen de la Virgen de Fátima que recorrió Chile

Con una misa celebrada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, acompañado de su Obispo Auxiliar, monseñor Alberto Lorenzelli y sacerdotes, el pueblo fiel de Chile despide a la Virgen de Fátima el próximo 18 de enero, a las 12 hrs. en la Catedral de Santiago. La eucaristía será transmitida a través de las plataformas de Iglesia de Santiago.

 
Lunes 17 de Enero de 2022
La celebración iniciará el martes 18 de enero a las 12:00h en la Catedral de Santiago con el rezo del Santo Rosario; a continuación, la Imagen de la Virgen de Fátima ingresará en procesión solemne al templo, para luego dar paso a la eucaristía que agradece a Dios las bendiciones recibidas durante la peregrinación iniciada el 16 de septiembre de 2019.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada en visita oficial desde el Santuario de Portugal, ha llevado su mensaje de paz de norte a sur de Chile -incluso al territorio insular Rapa Nui-, cubriendo casi la totalidad de los 4.300 kilómetros de longitud continental del país; llamando a la conversión y fortaleciendo la fe de los fieles en 22 diócesis, un vicariato y dos prelaturas visitadas.

Los coordinadores de la visita, agrupados en el “Comité Misión Fátima Chile”, valoran que gracias a esta peregrinación se ha logrado “la siembra de una espiritualidad que -centrada en Cristo, mediante la Adoración Eucarística, el rezo del rosario, acudiendo al sacramento de la Reconciliación, a la Eucaristía, siendo solidarios con los que sufren y otras prácticas- favorece la conversión y repara las consecuencias de los pecados de cada uno”.

Una experiencia de gran significancia, añaden desde el comité, “son las 269.466 personas que se consagraron al Inmaculado Corazón de María, como también que la mayoría de los obispos al recibir la visita de la Virgen de Fátima consagraron sus diócesis a la protección de su Inmaculado Corazón; asimismo que el señor Nuncio, monseñor Alberto Ortega, junto al Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, en un signo de gratitud a Dios, coronasen la Imagen de la Virgen de Fátima durante la eucaristía celebrada el 13 de mayo de 2021 en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal”.

Fuente: Misión Fátima - Iglesia de Santiago
Santiago, 17-01-2022
Video: Misa despedida imagen Virgen de Fátima en Chile