Iglesia de Calama oró por inicio y desarrollo de actividades pastorales 2022

Iglesia de Calama oró por inicio y desarrollo de actividades pastorales 2022

En eucaristía se manifestó el impulso y motivación que debe guiar el quehacer de la comunidad eclesial para el presente año.

 
Martes 18 de Enero de 2022
Ver Galería
Con la misa del II domingo del tiempo ordinario, la Iglesia diocesana de Calama dio gracias por el inicio de actividades pastorales del año 2022 y que son el aliciente para continuar con el trabajo de acompañamiento a la comunidad que peregrina en el desierto y las tareas de una Iglesia que busca anunciar y servir.

La primera semana del mes fue la Pastoral de la Educación, la encargada de programar y animar a través de la formación con la Escuela de Verano y en la que profesores de religión, recibieron reforzamiento y actualización del nuevo programa de Religión Católica. “Bases Curriculares y Programa de Religión: Integración y Alineación a Nuestras Prácticas”.

Po su parte los Catequistas recibieron formación para enfrentar los nuevos tiempos y nuevas formas de catequizar, mientras que la Pastoral Bíblica impartió el curso de formación a los Agentes Pastorales “Conociendo la Biblia: como luz en mi camino”.

Congreso de BB.RR
En otra de las actividades de comienzo de año, integrantes de Bailes Religiosos de la Iglesia Diocesana participaron del 13 al 16 de enero en el XXVII Congreso Bi-Nacional de Bailes Religiosos, en el Santuario Nacional de Maipú.

En la oportunidad, representantes de diversos Bailes Religiosos de piedad popular, encabezados por el vicario general, Patricio Cortes y la secretaria de la Vicaría de Piedad Popular, Evy Muñoz, fueron convocados al encuentro para orar, discernir, compartir e intercambiar experiencias desde sus realidades y la riqueza de las comunidades en las que se manifiestan tradiciones y costumbres. Una reflexión sobre la forma de relacionarse en los Bailes Religiosos, al modo de María, comprometiéndose a ser parte de una Iglesia sinodal. “Somos una Iglesia en comunión, participación y misión, una Iglesia que camina, canta y baila su fe”, expreso el Padre Patricio Cortés.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 18-01-2022