Enriquecedora y provechosa Escuela de Verano vivió Diócesis de Osorno en el primer curso de Prevención del Abuso

Enriquecedora y provechosa Escuela de Verano vivió Diócesis de Osorno en el primer curso de Prevención del Abuso

“El camino hacia el cuidado y la esperanza” es el título de este primer curso básico que la directora ejecutiva del Departamento de Prevención de Abuso de la Conferencia Episcopal de Chile, Pilar Ramírez Rodríguez, entregó a 130 agentes pastorales de las distintas comunidades de la Iglesia osornina.

 
Miércoles 19 de Enero de 2022
Ver Galería
Esta Escuela de Verano se llevó a cabo en cuatro jornadas: el lunes 3, y desde el miércoles 5 al viernes 7 de enero en la aula magna monseñor Francisco Valdés, donde los fieles se mostraron contentos, interesados y participativos, no sólo por la materia tratadas sino también con el modo dinámico, y los ejemplos y lenguaje sencillo que ocupó la expositora en el desarrollo de los cuatro módulos tratados.

Al finalizar esta instancia formativa, Pilar Ramírez agradeció a monseñor Jorge Concha Cayuqueo y al Equipo diocesano por la invitación que le realizaron a esta Escuela de Verano, y también dio gracias a la asamblea presente por su asistencia diaria, por la gran acogida que le entregó, y la participación en cada módulo.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Osorno destacó la presencia de la directora ejecutiva del Departamento de Prevención de Abuso de la CECh, y agregó: “ahora tenemos más herramientas, no sólo para que queden como conocimiento, sino para la vida en la dimensión personal y en la vida comunitaria, entonces ahora tenemos que poner en funcionamiento, en práctica lo que nos ha entregado Pilar”.

También explicó que “el haber retomado nuestra Escuela de Verano es preponderante para la vida de nuestra diócesis. Ahora la hemos dedicado a la prevención del abuso, pero hay otros muchos temas que son muy importantes para nuestra vida de fe, de nuestra Iglesia, de nuestra vida comunitaria”.

“Entonces sepan también que cada año, en torno a la figura de Monseñor Francisco Valdés tenemos nuestra semana de esta Escuela de Verano, y la iremos organizando además de acuerdo con el interés que vayamos recogiendo de ustedes, de sus comunidades”, señaló el obispo de Osorno, quien finalizó dicha instancia al expresar su agradecimiento a Pilar Ramírez, a quienes trabajaron en la organización de esta instancia formativa diocesana y a quienes participaron en ella.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 19-01-2022