Diócesis de Osorno celebró Fiesta de San Sebastián a través de plataformas digitales

Diócesis de Osorno celebró Fiesta de San Sebastián a través de plataformas digitales

Con devoción y esperanza el pueblo cristiano católico de la Iglesia osornina vivió Fiesta dedicada a San Sebastián en Purranque, Quilacahuín y Osorno.

 
Sábado 22 de Enero de 2022
Ver Galería
En la parroquia San Sebastián de Purranque, el programa celebrativo se inició con el laudes y oficio de lecturas a las 7.30 horas, y durante el día hubo celebración eucarística, reflexiones, momento para cantos religiosos, bendición de los hogares y peregrinos virtuales, transmisión de videos que los devotos enviaron con intenciones y agradecimientos y un espacio para la Adoración al Santísimo Sacramento, además de la caravana en que la imagen peregrina del santo recorrió las calles de la comuna.

En este templo dedicado al santo mártir, cada una de las actividades y celebraciones de la fiesta fueron transmitidas a través del facebook parroquial y la plataforma de YouTube.

Por su parte, en la comunidad San Bernardino de Quilacahuín perteneciente a la comuna de San Pablo, se festejó la tradicional Fiesta de San Sebastián con la celebración eucarística, donde hubo cantos, oraciones, alabanzas y la renovación de los votos matrimoniales en el 54 aniversario de la pareja que bendijo el padre Oscar Escobar, párroco de dicho templo.

Al finalizar el Banquete Eucarístico, la asamblea presente, junto al sacerdote diocesano y al obispo de la Diócesis de Osorno Jorge Concha Cayuqueo, se dirigieron hasta el frontis del templo, donde fue expuesta la imagen de San Sebastian, lugar donde tradicionalmente los fieles y devotos encienden velas para solicitar y agradecer la intercesión de este santo.

En la parroquia dedicada al Buen Pastor en Ovejería, donde también es festejado San Sebastián, este año debido a la pandemia sólo fue expuesta su imagen en el “Santuario”, donde los fieles asistieron para hacer oración personal, y dar gracias por todo el bien obtenido.

Palabras del Obispo
En su homilía, durante la Santa Misa que presidió en la parroquia San Sebastián de Purranque, monseñor Jorge Concha Cayuqueo dijo que el Señor ha cautivado a lo largo de los siglos a muchas personas y los ha hecho sus discípulos: “su ejemplo y su Palabra siempre serán el mensaje salvador, y el querer participar de ese gran don de Cristo que es para todos: la Salvación”.

Aseguró que estos hermanos, “han creído en el mensaje del Hijo de Dios, lo han hecho suyo desde el corazón, y lo han querido vivir de distintas formas y con diferentes énfasis, y muchos de ellos lo han llegado a vivir de un modo admirable y lo han hecho hasta el final, también siguiendo el ejemplo de Jesús, hasta el extremo, hasta dar la vida, y uno de ellos es Sebastián, y es bueno que nosotros, junto con nuestra oración para pedirle su intercesión por tantas necesidades que nos abruman, no debemos olvidar nunca que quien da esa fuerza y la capacidad y el don para hacer el bien, es Dios, a través de Jesucristo, el Señor”.

“Los santos nos ayudan, interceden por nosotros. Esto que vivimos aquí, esta comunidad, esta fraternidad que vivimos entre los cristianos, que a veces es buena y a veces no tanto, está marcada a veces también por el pecado, por tantas cosas que no van de acuerdo con el Evangelio porque en nuestras comunidades hay diferencias, envidias, celos, rivalidades, cosas que están desde los apóstoles mismos. La comunidad de Corintos, a la que Pablo se dirige, nos testimonia que también había división”, agregó el obispo.

Explicó además que “mientras estemos en este mundo, nosotros tenemos también que esforzarnos por corregirnos, por mejorar. Eso que está comprendido en aquella gran invitación de Juan Bautista y de Jesús: la Conversión. Siempre es un gran desafío poder adecuar nuestra vida a lo que quiere Jesús, porque esta fraternidad va más allá de nuestra vida terrena, y nuestros hermanos que han alcanzado una vida admirable, que son los santos, los mártires, ellos siguen viviendo esta comunión y esta fraternidad”.

“Jesús hace nueva todas las cosas, y si nosotros nos aferramos a Él, como lo hizo San Sebastian y todos los otros santos, entonces podemos caminar y vivir con esperanza, a pesar de los pesares y de las dificultades, no solo a nivel individual sino también colectivo, comunitario, en fraternidad y en sociedad, porque la Buena Noticia del Señor, queridos hermanos y hermanas, es para todos”, añadió.

Al celebrar a San Sebastián, dijo monseñor Concha Cayuqueo, recordamos que la fe de este santo mártir que “prefirió morir porque estaba convencido de la rectitud y del sentido de su vida, de que Jesús era el Hijo de Dios, el Salvador. Nosotros admiramos en él esa fe, y es un ejemplo para que vivamos en la fe, para creer en el Señor, en su Evangelio, y creyendo en Él podemos cambiar la vida, creer que este mundo puede ser diferente y que el Reino de Dios, que es el proyecto de vida de su Hijo para todos, puede ser realidad. Nosotros somos instrumentos al servicio de ese Reino de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 22-01-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería