Segundo día de novena en el Santuario de La Candelaria

Segundo día de novena en el Santuario de La Candelaria

Obispo continúa su catequesis sobre el Sínodo.

 
Sábado 29 de Enero de 2022
Ver Galería
En el segundo día de novena, después del rezo el rosario, Mons. Ricardo Morales continuó con su catequesis sobre el proceso de Sínodo, destacando que el documento preparatorio “nos invita a poner en acción el Espíritu en cada uno de nosotros”. El obispo habló de hacer memoria de cómo el Espíritu ha guiado a la Iglesia en la historia, sobre todo en la diócesis, que ya cumple 65 años. Otro de los objetivos de este proceso sinodal es vivirlo de forma participativa e inclusiva, con instancias especialmente para quienes están marginados, discriminados y excluidos. Invitó también a apreciar la riqueza de los carismas distribuidos en toda la familia humana; a ser cada uno responsable del anuncio del evangelio y la construcción de un mundo más hermoso; a examinar cómo se distribuye el poder y la responsabilidad; a participar del diálogo social; y a regenerar las relaciones con otros grupos sociales, confesiones, movimientos sociales, desterrando los prejuicios.

Ser humildes como María
En la misa vespertina, dedicada a la oración por las parroquias, el obispo señaló la necesidad de vivir la vida cristiana en humildad. “El reino es una semilla que no depende de nosotros que crezca”, dijo, “debemos dejar de lado la soberbia, porque quien lleva adelante la obra es el Señor, hay que tenerlo presente en nuestras comunidades y parroquias”. Y concluyó: “Debemos ser servidores, como la Virgen que dijo ser la servidora del Señor”.

Para asistir a las misas y la novena, las personas deben inscribirse, y presentar su pase de movilidad habilitado al momento del ingreso al Santuario. Se recuerda que las celebraciones más multitudinarias, como el encuentro con los niños, con los enfermos, con los trabajadores, y la procesión, serán solo virtuales y se podrán seguir online.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 29-01-2022