Novena en el Santuario de La Candelaria cumple cuarta jornada

Novena en el Santuario de La Candelaria cumple cuarta jornada

El domingo fue el día dedicado a orar por las mujeres.

 
Lunes 31 de Enero de 2022
Ver Galería
La tarde de este domingo 30 de enero, el obispo continuó su catequesis sobre el Sínodo. Habló de la Iglesia como constitutivamente sinodal, y siguiendo al papa Francisco, explicó que la sinodalidad expresa la figura de la Iglesia que emana de la Iglesia de Jesús. Resaltó que "todos los bautizados somos sujetos activos de la evangelización, tanto singularmente como formando parte del Pueblo de Dios, en virtud de la unción del Espíritu Santo en el bautismo".

En la misa de la tarde, el obispo afirmó que "no podemos descansar si hay hermanos que no conocen al Señor" y llamó a ser misioneros que anuncien la Buena Nueva del Señor "no solo con prédicas o catequesis, sino a través del testimonio que damos; si no ven en nosotros una Iglesia acogedor, que se preocupa por los pobres, seremos poco creíbles y no atraeremos a nadie".

En el momento de la oración, el obispo oró por las mujeres adultas mayores que están solas; por las que sufren violencia y las víctimas de femicidio. Mencionó también, a las jóvenes desaparecidas en Copiapó, rezando por ellas y sus familias, y dijo que estas desapariciones "son una herida abierta en el corazón de Atacama", llamando a quienes tengan información sobre estos casos, a colaborar con la justicia. Se refería a las desapariciones de Thiare, Catalina y Tanya. En el ofertorio, se llevó al altar un ramo de flores, en memoria de las mujeres víctimas de femicidio.

Los próximos días el Santuario continúa con actividades. Las misas de las 6, 7, 8 y 9 de la mañana son presenciales, previa inscripción y con pase de movilidad habilitado. Lo mismo, para la novena y la misa de las tardes en el patio. Los encuentros masivos, como las bendiciones a los enfermos, a los niños, a los trabajadores, y la vigilia, serán virtuales, sin presencia de fieles en el Santuario, para disminuir los riesgos de contagio de covid entre los peregrinos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-01-2022