Se celebró Fiesta del Cristo Sumergido en Quintero

Se celebró Fiesta del Cristo Sumergido en Quintero

Con concierto de Bada de la Armada, Procesión y Misa se celebraron los 18 años de la Fiesta del Cristo Sumergido “Rey del Universo” en Quintero.

 
Miércoles 02 de Febrero de 2022
Ver Galería
El pasado sábado 29 de enero comenzó la Fiesta del Cristo Sumergido “Rey del Universo” con un concierto de la Banda de la Armada Arturo Prat de Valparaíso, el que estuvo a cargo del Suboficial Cristian Henríquez, el que se llevó a cabo en el Parque Municipal de la comuna de Quintero. Estuvieron presentes los concejales Tamara Tello, Alejandro Sepúlveda y Mario Gonzáles, Capitán de Puerto, representantes de Bomberos, Defensa Civil, Hermandad de la Costa, Rotary Club, la Gerente de la Corporación de Cultura y Turismo Rocío Rodríguez. y cerca de 150 vecinos de la comuna de Quintero. Esta actividad fue organizada por la Agrupación Ágape perteneciente a la Parroquia Santa Filomena de Quintero.

Durante el concierto, la Agrupación Ágape, realizó algunos reconocimientos a personas que han estado ligadas a la Fiesta: al Capitán de Puerto Gabriel Núñez, a la exconcejala Ana Cartes Orellana, al suboficial IM (MS) Sigifredo González Chepillo, por su apoyo y colaboración en el concierto de la Banda de la Armada, a la Banda Arturo Prat de Valparaíso. Al Padre Francisco Cristóbal Araya González quien el pasado 22 de enero fue ordenado sacerdote en la Catedral de Santiago, quien durante un tiempo participó en la parroquia Santa Filomena de Quintero y tuvo su segunda residencia en la localidad de Loncura destacándolo por el inicio de su camino sacerdotal y servidor del Cristo Sumergido.

La celebración del domingo comenzó con una procesión con la imagen del Cristo Sumergido recorriendo las calles de Quintero y Loncura acompañada del club de motoqueros Valparaíso moto club, para luego al mediodía participar de la Eucaristía que presidió el Párroco Padre Carlos Medina donde estuvieron presentes diferentes autoridades comunales y delegaciones de bailes religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso.

Las lecturas bíblicas fueron leídas por integrante de los bailes religiosos y de la comunidad parroquial.

Durante la homilía el Padre Carlos señaló que el texto del Evangelio se refirió a la presentación de Jesús en el templo. No sólo para cumplir con la ley, sino sobre todo para encontrarse con el pueblo que lo esperaba. También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo: luz de nuestras vidas. Vamos a pedirle al Señor que abra nuestros corazones, para que su luz entre y haga salir toda tiniebla, toda oscuridad, de nuestra alma. Para que nosotros seamos una luz para los demás.

También agradeció la presencia de los representantes de los bailes religiosos de la diócesis de Valparaíso que vinieron a renovar su compromiso en medio de las fiestas de los pueblos, donde encontramos a Dios en todas partes puntualizó.

Por su parte el Padre Carlos Medina Párroco señaló “Encontrar a Cristo, significa en la palabra, en el hermano y en la comunión: Cristo está sumergido en la droga de los muchachos quinteranos. Los caporales van a renovar la Promesa, de animar, de llevar el encuentro con el Señor a la calle, ustedes se encuentran con el Señor, le cantan, le bailan, donde tiene que hacernos pensar”.

Yo creo que la comunidad de Quintero tomará conciencia de la presencia de Cristo en cada hermano y hermana especialmente los que viven en situaciones más miserables estamos diciéndole a Dios gracias por estar aquí, gracias por la fuerza que nos das para salir adelante acordemos que siempre será el mejor beneficio para nosotros.

Al finalizar la homilía, los caporales y los presidentes de los bailes frente al altar y a la imagen del Cristo sumergido realizaron su promesa anual a esta fiesta religiosa.

Al término de la Eucaristía y, en nombre de la comunidad, el Capitán de Puerto de Quintero depositó la última petición en el buzón, que bajaría doce metros hasta llegar a los pies del Cristo Sumergido.

Cabe señalar que, el buzón de peticiones, a la salida del templo parroquial es entregado por los Bomberos de la Primera y segunda compañía a la Hermandad de la Costa, donde es llevado hasta el muelle el Asimar y para entregárselo a los buzos.

Fuente: Agrupación Ágape de la Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso
Quintero, 02-02-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería