Vigilia virtual en el Santuario de La Candelaria

Vigilia virtual en el Santuario de La Candelaria

Hermosa celebración en vísperas del día de la Fiesta.

 
Miércoles 02 de Febrero de 2022
Ver Galería
Una de las celebraciones más queridas por los devotos de La Candelaria se vivió anoche en el Santuario. Es la vigilia en espera del día de la fiesta. Cerca de las 22 horas comenzó esta liturgia, con el evangelio. Luego, el Obispo invitó a mirar la imagen de María Candelaria, que sostiene a su hijo en una mano, y en la otra, una candela. “Eso es más que un discurso, es un proyecto de vida, María nos entrega a su hijo, como lo más preciado que tiene, para iluminar toda la vida. ¿Estoy dispuesto a recibir el regalo que la Virgen me quiere hacer? En su otra mano porta un cirio, una candela. Quiere que tomemos esa vela porque quiere que sea para nosotros luz en las tinieblas”.

La imagen de la Virgen fue llevada en caravana por algunas calles del sector, para volver al Santuario cerca de la medianoche. Estacionada en la entrada, recibió el cariño de las devotas y devotos que a esa hora se congregaron en el Santuario para cantarle el “Feliz cumpleaños” y “Las mañanitas”. A su lado, se ubicó la imagen histórica, origen de la Fiesta. Para cerrar esta liturgia, el obispo entregó su saludo. “Madre querida, no dejes de mirarnos”, le dijo, “gracias por hacerte presente aquí en Atacama”. También la saludó el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, el Jefe General de Bailes, Carlos Zepeda, la presidenta de la Federación de Bailes, Eliana Aguilera, y representantes de las Asociaciones.

Novena y misa

Más temprano en el patio tuvo lugar la sexta jornada de novena. En su enseñanza sobre el Sínodo, que el obispo está realizando cada tarde, habló de una experiencia concreta de sinodalidad, el Concilio de Jerusalén. En este concilio no se elimina el desacuerdo, sino que se resuelve, con la Palabra en el centro, con la confianza en la acción del Espíritu y la participación de todos, principios que deberíamos considerar en nuestras comunidades.

Luego, en la misa, don Ricardo habló de las situaciones complicadas de la vida, que causan incertidumbre y preocupación. “La Virgen quiere acercarse y mostrarnos a Jesús como luz de esperanza. Este santuario es de luz, dejemos que esa luz en el santuario de nuestro corazón, aleje toda falta de fe, de amor”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 02-02-2022