Campaña busca reconstruir Capilla María de los Pobres en Lenga: «Se va a caer en cualquier momento”

Campaña busca reconstruir Capilla María de los Pobres en Lenga: «Se va a caer en cualquier momento”

Los miembros de la comunidad ven con dolor el mal estado en que se encuentra la capilla y reconocen que su reconstrucción requerirá de "mucho sacrificio".

 
Viernes 04 de Febrero de 2022
Ver Galería
La Capilla María de los Pobres, ubicada en Caleta Lenga y perteneciente a la Parroquia San Miguel de Hualpén, se encuentra en pésimas condiciones. Es por este motivo que los fieles de la comunidad decidieron iniciar una campaña para reunir los fondos necesarios para su reconstrucción.

Si bien en la capilla aún se celebran misas, representa un peligro para los feligreses, quienes ven con dolor el mal estado en que se encuentra.

El Diácono Luis Valenzuela encabeza esta campaña y llamó a los católicos a ponerse la mano en el corazón e ir en ayuda de esta comunidad, para así “tener una capilla digna para el sector de Lenga”.

Luis Valenzuela explicó que “aquí se hacen celebraciones y se hacían sacramentos, especialmente en la fiesta de San Pedro y San Pablo”, donde cada año -pescadores, familias y visitantes- se reúnen para participar en la Santa Misa y realizar una procesión por las calles de la caleta y su bahía.

Los habitantes de la localidad viven de los productos del mar, por lo que piden a San Pedro que interceda por ellos y ayude a los pescadores y sus familias asegurándoles el sustento y protegiéndolos durante el tiempo que están embarcados.

Rita Chamorro, quien es feligrés de la Comunidad María de los Pobres, afirmó que quieren sacar adelante la capilla, porque está en malas condiciones y “se va a caer en cualquier momento”.

Asimismo, Norma Castro, quien también forma parte de esa comunidad, señaló que “estamos con ese ánimo de que esta capillita se vuelva a construir”.

Si bien reconoció que será algo que se hará “con mucho sacrificio”, destacó que “es muy importante para la comunidad, para todos, sobre todo en Lenga, que es tan popular, para que la gente pase a rezar”.

“La evangelización no tiene que terminar nunca”, enfatizó.

Si deseas colaborar puedes entregar tu aporte en:

Parroquia San Miguel
Rut: 80.066.538-8
Banco Bice
Cuenta Corriente: 03-02023-1
Correo electrónico: sanmiguelparroquia352@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 04-02-2022
Video: