Cientos de fieles celebraron Domingo de Ramos

Semana Santa en Copiapó

Cientos de fieles celebraron Domingo de Ramos

 
Lunes 02 de Abril de 2007
Gran cantidad de fieles congregó en las parroquias de la diócesis de Copiapó la celebración del Domingo de Ramos, con que se inicia la Semana Santa.

El Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, CMF, bendijo los tradicionales ramos de la asamblea, en el Liceo Belén, para dar paso luego a la procesión hasta la Catedral. En este templo, el Pastor celebró la Eucaristía, ante más de setecientas personas, entre las que destacan una gran cantidad de niños caracterizados a la usanza de la época de Jesús.

En su homilía, Monseñor Quintana señaló que el Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, como un Rey glorioso, que sin embargo, sufre una muerte indigna sólo por amor a la humanidad. También reiteró la invitación que nos hacen los Obispos de Latinoamérica y el Caribe, a ser discípulos y misioneros del Señor en este nuevo milenio, en cada uno de los ambientes en que nos redesarrollamos, y a enfrentar a la luz del Evangelio los problemas que nos presenta la sociedad.

La Semana Santa continúa en la Catedral con confesiones el Martes y Miércoles Santo,la Misa Crismal en Miércoles Santo a las 19.00 horas, con todo el presbiterio de la diócesis, la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo a las 19.30 horas, el Viernes el Vía Crucis a la misma hora, la vigilia Pascual el Sábado Santo a las 22.00 horas, y las Misas del Domingo de Pascua, a las 8.30, 12.00 y 19.30 horas. Estas celebraciones son presididas por el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, CMF.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 02-04-2007