«El presidente electo puede contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo»

Cardenal Celestino Aós:

«El presidente electo puede contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile participó junto a otros representantes de diversos credos religiosos de un encuentro convocado por el presidente electo, Gabriel Boric.

 
Viernes 04 de Marzo de 2022
Ver Galería
A pocos días del inicio del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con miembros de diversos credos religiosos. En la actividad que se desarrolló en Condell 249, participó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, en representación de la Iglesia Católica.

En su intervención en el encuentro, el arzobispo Aós le expresó al presidente electo que contará siempre con el respeto y la colaboración crítica y constructiva de la Iglesia Católica. “Lo reconocemos como la máxima autoridad de la nación, escogida por todos los chilenos y chilenas, y podrá contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo, dónde reine la verdad, la honestidad, y prime el diálogo por sobre la violencia”, haciendo hincapié en la importancia de paz social, con una referencia al terrible conflicto armado que ocurre en este momento en Ucrania.

El presidente electo, Gabriel Boric, en tanto, destacó la importancia de las diversas Iglesias, reconociendo que su acción social está presente en muchos lugares en el que el Estado le ha sido más difícil llegar, y señaló la importancia del trabajo colaborativo en estos espacios.

El arzobispo Aós comentó que todos los credos religiosos presentes valoraron este encuentro y manifestaron sus buenos deseos para la administración que inicia el próximo 11 de marzo.

Fuente: Comunicaciones CECh
Imágenes: Presidencia Boric
Santiago, 04-03-2022