Asamblea diocesana en Copiapó continúa trabajo sobre sinodalidad

Asamblea diocesana en Copiapó continúa trabajo sobre sinodalidad

Tercer encuentro será en Chañaral el sábado 26 de marzo.

 
Martes 22 de Marzo de 2022
Ver Galería
Continuando su trabajo en torno al Sínodo y la sinodalidad, la diócesis de Copiapó desarrolló la segunda Asamblea pastoral, la que le correspondió esta vez al valle centro. En esta jornada, realizada en el Liceo Católico Atacama, en Copiapó, se reunieron agentes pastorales, diáconos, religiosas y sacerdotes de las comunidades de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Como es habitual, el encuentro comenzó con la oración. Luego el equipo diocesano para el Sínodo explicó el camino que ha hecho la diócesis, para dar paso a la aplicación del instrumento "Démosle otra vuelta", que se distribuyó a los grupos. A esto se dedicó la mayor parte de la mañana. A continuación, hubo una recogida de toda esta experiencia, con la pregunta: ¿Qué me llevo de esta asamblea?"

Los alrededor de 150 asistentes trabajaron y participaron con mucho compromiso, y compartieron sus esperanzas sobre este camino sinodal que la Iglesia en Atacama está fortaleciendo. En su saludo, el obispo, Monseñor Ricardo Morales, agradeció este compromiso e invitó a continuar abriendo espacios para caminar juntos. Hubo un momento para presentar las Acentuaciones Pastorales del año, referidas a las familias más vulnerables, al camino sinodal de la Iglesia y a la formación en prevención de abusos y el ISE. Esta asamblea terminó con una oración final a cargo del obispo.

La tercera y última asamblea de la diócesis será este sábado 26 de marzo en el valle norte, en la ciudad de Chañaral, donde se darán cita las comunidades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 22-03-2022