Diócesis de Osorno pidió por el restablecimiento de la Paz

Diócesis de Osorno pidió por el restablecimiento de la Paz

“En este momento nos unimos a toda nuestra Iglesia, acogiendo la invitación del papa francisco y hacemos juntos y juntas, el acto de consagración al corazón inmaculado de maría”, leyó hoy el Obispo Jorge Concha Cayuqueo al iniciar la Oración por la Paz en Ucrania.

 
Viernes 25 de Marzo de 2022
Ver Galería
Este viernes 25 de marzo, día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el templo mayor acogió a alumnos de distintos establecimientos católicos de la comuna de Osorno: Escuela Virgen de la Candelaria, Colegio Artístico Santa Cecilia, el Colegio San José, Colegio Santa Marta y Colegio San Mateo, quienes, junto al Pastor, pidieron al Señor se reestablezca la paz.

Al finalizar el acto de consagración, monseñor Jorge continuó “Por eso Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón Inmaculado nuestra persona, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cesen las guerras, provee al mundo de paz”.

Durante la celebración litúrgica, donde también concelebró el padre Patricio Sánchez y acompañó el diácono permanente Lorenzo Obreque, el obispo en su homilía señaló: “Sabemos que la paz es un don de Dios, pero al mismo tiempo es una tarea nuestra. Nosotros somos importantísimos para que haya paz en la Tierra, y para desterrar la violencia que en nada contribuye”.

También aseguró que, por el Bautismo, todos y todas “somos consagrados, y hoy invocamos la intercesión de María, especialmente para que Ella haga fecunda la consagración que todos tenemos, y le vamos a pedir de un modo especial, para que ese bautismo se exprese de alguna manera, con la acción del Espíritu y la ayuda de Dios, en el restablecimiento de la paz”.

“En esta humilde oración, desde esta Catedral, y con ustedes hermanos pequeños, hermanos jóvenes, tengamos la oportunidad de renovar nuestro compromiso con Dios, y desde nuestros corazones, elevar una oración para que haga posible la paz en Ucrania y en Rusia, y en todos los lugares donde hay conflictos, guerras, discordia, y para que nosotros cada vez más asumamos nuestro compromiso por la paz”, agregó.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 25-03-2022
Video: