Asamblea en el valle norte completa inicio del trabajo pastoral de la diócesis de Copiapó

Asamblea en el valle norte completa inicio del trabajo pastoral de la diócesis de Copiapó

Chañaral fue el lugar de reunión para las comunidades de todo el valle.

 
Martes 29 de Marzo de 2022
Ver Galería
La tercera y última de las asambleas pastorales de la diócesis de Copiapó se realizó este sábado 26 de marzo, en la Escuela Especial José Luis Olivares Arancibia de Chañaral., que recibió a las comunidades de Diego de Almagro, El Salvador, El Salado e Inca de Oro.

Como en las asambleas de los valles centro y sur, la jornada comenzó con una oración centrada en el Sínodo, la comunión, participación y misión, y las letanías por la paz.

La mayor parte de la mañana se dedicó a desarrollar el instrumento Démosle otra vuelta. Los grupos pudieron realizar el trabajo propuesto y recoger sus reflexiones y propuestas, las que darán origen a un informe diocesano. Las personas reunidas tuvieron tiempo para compartir su experiencia de la jornada y lo que cada uno se lleva de lo realizado, esperanzas y tareas para ser una iglesia más sinodal.

También hubo un momento para revisar las acentuaciones pastorales de la diócesis, que son tres: en primer lugar, las hermanas y hermanos más frágiles y vulnerables; en segundo término, caminar juntos hacia una Iglesia sinodal, tal como nos invita el Papa Francisco; y en tercer lugar, la creación de ambientes sanos y seguros, con la formación del nivel 2 de Cuidado y Esperanza y el documento ISE, Integridad en el servicio eclesial.

Las personas manifestaron que fue un encuentro hermoso, después de dos años sin poder reunirse debido a la pandemia. Todo terminó con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Chañaral, 29-03-2022