Celebración de domingo de ramos en Punta Arenas

Celebración de domingo de ramos en Punta Arenas

Cientos de fieles llegaron hasta la Iglesia Catedral de Punta Arenas para dar inicio a la Semana Santa.

 
Lunes 11 de Abril de 2022
Ver Galería
Después de dos años en que por la pandemia del Coronavirus no se habían reunido los fieles en semana santa en la diócesis, este domingo 10 de abril se volvieron a encontrar.

Al inicio de la celebración, las personas se dirigieron a los jardines del templo para llevar a cabo la Bendición de los Ramos y posteriormente hacer una pequeña procesión hasta ingresar al templo donde se realizó la Eucaristía presidida por el obispo Bernardo Bastres.

“Hoy nos reunimos en un ambiente de fiesta y de alegría para empezar la Semana Santa. Estamos aquí porque creemos en Jesús”, le dijo ayer a la feligresía el obispo Bernardo Bastres, en el tradicional Domingo de Ramos.
“Él nos ha enseñado a vivir, él nos ha enseñado a amar, él nos ha mostrado el rostro misericordioso de Dios, nuestro Padre. Y ahora, al término de su camino, entra en Jerusalén. Allí, por amor, morirá en una cruz. Y por eso nosotros, agradecidos por ese amor y convencidos de que su muerte es fuente de vida para siempre, lo aclamamos como hicieron aquellos niños que salieron a recibirle en Jerusalén con sus ramos y palmas. Con muchas ganas de vivir como él, con mucha fe en él”. Concluyó.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 11-04-2022
Video: