Mons. Ricardo Morales invitó a orar por los sacerdotes para que sean fieles ministros de Cristo

Mons. Ricardo Morales invitó a orar por los sacerdotes para que sean fieles ministros de Cristo

Obispo de Copiapó presidió la Misa Crismal.

 
Jueves 14 de Abril de 2022
Ver Galería
Un llamado a orar por los sacerdotes hizo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al presidir la Misa Crismal, este Miércoles Santo, en la Catedral de la diócesis.

Junto al presbiterio, los diáconos, acólitos, y toda la asamblea, el obispo destacó en su reflexión el momento que vive el país: “Hoy también anhelamos en la esperanza, las buenas noticias del Señor. Vivimos tiempos de pandemia, que nos ha tenido confinados y alejados; tiempos de guerra que nos revelan lo mas horrible del actuar humano; tiempos de crisis económicas, que nos llevan a más pobreza; tiempos de violencia, que no nos permiten construir una nación de hermanos. Anhelamos al Ungido, que de la libertad a los cautivos”.

Don Ricardo invito a que los sacerdotes “coloquen sus manos en las manos sacerdotales del Señor”, reconociendo las fragilidades sacerdotales y de la humanidad entera. Invitó a colocar todos los desalientos, desesperanzas y muertes en las heridas del Señor, de modo que en Él se conviertan en Eucaristía, "alimento que fortalece nuestra esperanza y hacer crecer nuestra caridad". Finalmente invitó a pedir al Señor "la esperanza de que no se nos acaben la alegría, de que el perdón se nos contagie, de cuidar nuestra frágil luz, para ser capaces de encender los corazones de todos".

Después de la homilía los presbíteros renovaron sus compromisos sacerdotales, momento que culminó con un abrazo fraterno del obispo a cada uno, y los aplausos de la asamblea. Luego el obispo invitó a la comunidad a orar por ellos, "para que sean fieles ministros de Cristo" y añadió: "Recen también por mí, para que sea fiel a la misión apostólica, que sin merecerlo me fue encomendada".

A continuación se bendijeron el óleo de los enfermos y los catecúmenos, y se consagró el crisma. El obispo preparó el crisma con perfumes y sopló sobre él, como signo de la acción del Espíritu Santo.

Como es habitual, después de la misa, los celebrantes se reunieron con las personas en el patio del obispado para compartir un momento de fraternidad y recibir los saludos de las personas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 14-04-2022