Sacerdotes de la Diócesis de Osorno renovaron sus votos en Misa Crismal

Sacerdotes de la Diócesis de Osorno renovaron sus votos en Misa Crismal

En una hermosa y solemne Misa Crismal el obispo Jorge Concha Cayuqueo, acompañado de sus hermanos sacerdotes bendijo, este miércoles 13 de abril, el santo Crisma y los santos Óleos de los catecúmenos y enfermos.

 
Jueves 14 de Abril de 2022
Ver Galería
En la celebración, donde los párrocos y administradores parroquiales renovaron sus votos, su compromiso con el Señor; y su ministerio al servicio del Pueblo de Dios, la asamblea fue llamada a colaborar, a apoyar a los pastores en la misión de todo bautizado, de anunciar la Buena Noticia del Reino.

En la oportunidad, el pastor de la Iglesia osornina invitó a los fieles a que “en esta asamblea haya un espíritu festivo porque se lo merece, estamos en medio de la Semana Santa o Semana Grande en que celebramos el hecho más importante de nuestra salvación: la muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor”.

También hizo memoria que “hoy recordamos de un modo especial el compartir que ha hecho el Mesías con personas, con varones que han compartido su vida y los ha constituido en sacerdotes, ministros, hoy así les llamamos”, y aseveró que siempre hay motivos para agradecer a Dios “entonces quiero invitarlos a que en esta asamblea haya un ferviente espíritu de gratitud al Señor, y un espíritu de alegría y de deseos de ser testigos de Cristo, de darlo a conocer con el testimonio, con la palabra sencilla, con el ejemplo”.

Explicó que, pasadas las cuatro de la tarde, el padre Aures da Silva, religioso del Verbo Divino motivó de esta manera a los sacerdotes en el retiro espiritual en el que participaron antes del inicio de la celebración de la Misa Crismal, “nos ha invitado a la gratitud, a la alegría y a ser misioneros. Ese mismo espíritu yo les pido que lo tengamos presente en nuestra oración”.

“Creo que a esto tenemos que sumar la alegría por el echo de encontrarnos en una asamblea como ésta, después de dos años”, añadió don Jorge, y la asamblea presente aplaudió la presencialidad de los hermanos y hermanas, “ciertamente estamos en un mejor pie en Chile gracias a la vacunación, a los cuidados, y bueno también los insto a ser responsables en este sentido y a seguir previniendo para que pronto se vaya este mal que aflige a la humanidad entera”.

Por otra parte, destacó la importancia del Santo Crisma y los óleos, “del aceite, que nos recuerda la gran misericordia de Dios, que sana, que cura, que salva, y que de un modo material va a los fieles, a todas las personas que lo desean, que cura a los enfermos, que unge a los que comienzan la vida cristiana en el bautismo, a los que son confirmados, a los que se comprometen más con el Señor, y también, Dios mediante, a quienes se puedan ordenar en el ministerio sacerdotal”.

También dijo “aquí están los sacerdotes”, y nombrándolos uno a uno, señaló: “en esta eucaristía queremos decirle al Señor: ´Aquí estamos para renovar nuestro sí. Queremos renovar juntos la respuesta al llamado que un día inquietó nuestro corazón´, esto lo tomo del Papa Francisco: Renovamos nuestro sí juntos, en fraternidad sacerdotal que somos, acompañados por hermanos y hermanas de nuestras comunidades, con quienes constituimos el Pueblo de Dios que peregrina en Osorno”.

En su mensaje, el obispo además recordó los elementos de la identidad sacerdotal, y dijo que estos: “están llamados a ser profundizados por todos nosotros para que demos los frutos que el Señor espera, y en esta responsabilidad tenemos los medios, tan antiguos y siempre nuevos. Algunos de ellos: la oración, la Palabra del Señor, la Eucaristía misma, el Pueblo de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 14-04-2022
   Galerías:
Ver Galería