Fieles recordaron la pasión y muerte de Jesús en vía Crucis por las calles de Chillán

Viernes Santo

Fieles recordaron la pasión y muerte de Jesús en vía Crucis por las calles de Chillán

La Hora Santa a las 15.00 horas dio paso más tarde al recorrido desde la Catedral hasta el Templo San Francisco.

 
Viernes 15 de Abril de 2022
Ver Galería
Este viernes santo los fieles de la Parroquia El Sagrario recordaron con recogimiento la pasión y muerte de Jesús a través de dos instancias en la Catedral de Chillán. La primera de ellas, a las 15.00 horas con la Hora Santa, actividad presidida por el párroco Luis Flores Quintana, y en donde se realizó la veneración de la cruz y la proclamación de la Pasión del Señor.

En la celebración, el padre Luis explicó que “el Viernes Santo es el día en que murió Jesús, por eso es que la liturgia omite hacerse la señal de la cruz, responder a la palabra de Dios y se centra en la pasión que narra el evangelista Juan. Este texto muestra la cercanía del discípulo más joven con Jesús. La pasión es la misma, pero trae algunos detalles como la relación con la Madre, la entrega mutua y otros que nos permiten adentrarnos en la pasión, verdadero espejo de la condición humana”.

Más tarde, a las 18.30 horas decenas de personas se reunieron en la entrada de la Catedral de Chillán para realizar el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad. La actividad fue encabezada por el obispo Sergio Pérez de Arce y la caravana salió desde el templo con dirección hacia la Iglesia San Francisco, realizando por las calles de la ciudad las 14 estaciones con el relato de lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura.

Durante el Vía Crucis se oró por las víctimas de la guerra en Ucrania, por los migrantes, y por el cese del tráfico de personas, entre otras necesidades que cruzan el mundo. Un momento especial se generó cuando los fieles se detuvieron entre las calles Isabel Riquelme y Vega de Saldías, justo en frente a la Cárcel local. Ahí, el obispo Sergio Pérez de Arce pidió tanto por las personas privadas de libertad, como por los gendarmes que se desempeñan en el recinto.

Una vez que la caravana llegó hasta el Templo San Francisco, se descubrió la cruz para su adoración. El padre Sergio señaló en el momento que “pensemos en el camino de Cristo crucificado por nosotros, dándonos todo su amor. Eso nos debe mover a la conversión y a querer seguir a Cristo”.

Este sábado la vigilia pascual en la Catedral de Chillán se realizará a las 21.30 horas. “Invitamos a las personas a sumarse a esta actividad con una vela porque es la manifestación de la luz de Cristo que vence las tinieblas”, agregó el obispo de Chillán. En el mismo recinto las misas de resurrección de este domingo son a las 09.00, 12.00 y 20.00. horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
chillan, 15-04-2022