Comunidades del Centro, Rahue, la Cordillera y la Costa recordaron el camino de la Cruz

Comunidades del Centro, Rahue, la Cordillera y la Costa recordaron el camino de la Cruz

En silencio, contemplación, reflexión y mucha devoción, se vivió la Hora Santa en las distintas comunidades de la Iglesia osornina, inmediatamente después los fieles junto a sus pastores, hicieron memoria del Vía Crucis, camino doloroso del Señor hacia el Gólgota, donde entregó su vida por cada hombre y cada mujer.

 
Sábado 16 de Abril de 2022
Ver Galería
Reunidos en cada templo, los cristianos católicos recordaron este día con la Liturgia de la Pasión de Cristo y la adoración al Madero Santo. Desde ahí salieron, y junto a la Cruz del Señor recorrieron las calles de sus sectores dando testimonio de fe, y acercando la Palabra de Dios a los hogares de los hermanos y hermanas de los distintos decanatos de la Iglesia de Osorno.

Desde la Capilla Nuestra Señora de Fátima la comunidad inició su peregrinar hacia la Parroquia San Leopoldo Mándic junto a su párroco, el padre Felipe Fernández, quien dijo que “estamos celebrando los misterios de Semana Santa, después de dos años de no encontrarnos, pero hay cosas en la vida del ser humano que no cambian por más años que pasen, y ciertamente una de ellas es el sufrimiento, el dolor, la tristeza, cómo nos afecta en nuestra vida, en nuestro corazón”.

Explicó que hace un tiempo “leí un librito y me quedó grabada una idea, una frase que el sufrimiento que traemos cada uno de nosotros es lo más importante que hay. Desde ahí, y desde la segunda lectura de hoy, que nos dice que Jesús sabe por lo que estamos pasando, solo quiero decir que tratemos en todos los ámbitos en que nos encontremos, de tenernos más paciencia, más tolerancia, de ser más comprensivos, de saber que cada ser humano está llevando una lucha con las cosas que nos van afectando día a día”

Y aseveró que Jesús “vino, y nos ayuda para sanar nuestras heridas, para animarnos en ese camino, y nada más que gratitud a Dios por ese gran amor que nos tiene y que manifiesta cada día, pero de manera especial en estos días que estamos viviendo”.

Con esta motivación, la comunidad inició el Vía Crucis deteniéndose en cada estación para escuchar la Palabra del Señor, para reflexionar y hacer recuerdo de la experiencia vivida por Jesucristo Camino a la Cruz. Durante el recorrido también se unió el obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien cargó el Madero acompañado de los fieles hasta el templo parroquial San Leopoldo Mándic.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 16-04-2022
   Galerías:
Ver Galería