Vía Crucis en la ciudad de Los Ángeles

Vía Crucis en la ciudad de Los Ángeles

Con gran participación se desarrolló el recorrido del Camino de la Cruz en la ciudad capital de la provincia del Biobio.

 
Domingo 17 de Abril de 2022
Ver Galería
Tal como ha marcado la tradición, el pasado Viernes Santo, las parroquias del Decanato Ciudad en la Diócesis Santa María de los Ángeles vivieron la oración del Vía Crucis. La actividad de devoción comenzó frente al Hospital Base de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruiz. Allí se dieron cita las comunidades parroquiales y la Pastoral Juvenil, quienes se encargaron de recrear las diferentes estaciones del Vía Crucis.

Así fue como las diferentes parroquias y los colegios católicos organizaron cada momento con la representación de las escenas del relato bíblico que ayudaron a ilustrar el camino que padeció Cristo hasta su crucifixión. Cada minuto del recorrido puso ser seguido por las ondas de Radio Regina Coeli, que permitió transmitir a los hogares de la zona, además de ser amplificado en cada una de estaciones, permitiendo que todas las personas que participaban se unieron a cada plegaria.

En cada estación los párrocos o encargados de los colegios tomaban la cruz y la llevaban hasta la próxima estación, en la última fue el Obispo Felipe Bacarreza quien cargo la cruz por algunas cuadras.

Tal como años anteriores, y luego de dos años suspendida por la pandemia del COVID-19, la procesión fue multitudinaria, los momentos de reflexión y canto fueron vividos por los laicos y consagrados, terminando la actividad con unas palabras del obispo diocesano, quien termino el encuentro impartiendo su bendición.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 17-04-2022