Madre Teresa Quintero cumple 60 años de vida consagrada

Madre Teresa Quintero cumple 60 años de vida consagrada

Religiosa pertenece a las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, del Liceo Belén de Copiapó.

 
Martes 19 de Abril de 2022
Ver Galería
Sesenta años de vida consagrada celebró este Domingo de Pascua, la Madre Teresa Quintero Gallardo, de la comunidad de hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, del Liceo Belén de Copiapó.

La celebración tuvo lugar en la Catedral de Copiapó, en la misa de Pascua de Resurrección, presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ricardo Morales, y que fue ocasión para la renovación de votos de la comunidad religiosa.

En su homilía, el obispo invitó a vivir "como hombres y mujeres resucitados, capaces de descubrir los signos de resurrección en la vida". Agregó: "La Madre Teresa cumple 60 años de consagración, y estas hermanas renuevan hoy sus votos. Mujeres inteligentes, jóvenes, que podrían tener un futuro profesional brillante, pero que deciden seguir a Cristo, venir a nuestra tierra a anunciar a Jesús, a formar a la juventud, a estar con las niñas que más las necesitan. Eso es un signo de resurrección". Y dijo: "Corroboramos que Cristo sigue vivo y lo notamos en estos signos de vida. Somos comunidad resucitada, y estamos llenos de esperanza".

Cabe señalar que en esta misa, cinco personas adultas recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo.

Al final de la misa, las religiosas de la Sagrada Familia de Urgell renovaron sus votos de consagración religiosa ante el obispo y la comunidad reunida, momento recibido con un cariñoso aplauso por las personas que llegaron hasta la Catedral de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-04-2022