Cancionero “Más Cerca de la Luz”

Cancionero “Más Cerca de la Luz”

Muchas veces hemos oído decir que cantar es orar dos veces, así es que, convocados por esta convicción, hemos decidido rescatar digitalmente nuestro Cancionero “Más cerca de la Luz”. Aquel que aún se usa en muchas comunidades urbanas y rurales, incluso más allá de las fronteras diocesanas.

 
Jueves 21 de Abril de 2022
Ver Galería
Hoy que ya estamos en la ruta al centenario de la Diócesis, queda digitalizado y comunicado en nuestras redes sociales, y página web (botón especial Centenario) desde donde puede ser descargado y compartido para que, juntos sigamos cantando y alabando a Dios, con una misma voz, y una misma esperanza de compartir y celebrar nuestra fe.

La Iglesia alegre, el Pueblo sencillo, hombre y mujeres de nuestra Diócesis de Linares, seguimos avanzando en este caminar de fe. Por eso, como en sus años de edición, este cancionero quiere ser esa oración que nos sigue uniendo de cordillera a mar.

Desde nuestra memoria agradecida, bueno es recordar y reconocer públicamente el servicio de tantas personas que con dedicación y cariño recopilaron lo nuevo y lo antiguo, de la ciudad y del campo, cantos que nos interpretan a todos, que nos llevan a mirar a Dios y a los hermanos, que nos alegran y siguen acompañando en las celebraciones litúrgicas en campos y ciudades. Contiene cantos conocidos también cantos propios, frutos del amor, de la fe y de la poesía de nuestros jóvenes”.

Como decía Mons. Carlos Camus al presentar la primera edición de este cancionero, en la década de los ‘80: “Es importante cantar bien, pero también hay que saber qué cantar en cada parte de una celebración y en cada tiempo litúrgico”.

Fuente: https://diocesisdelinares.com/
Linares, 21-04-2022