Vigilia Pascual en distintas comunidades en Arica

Vigilia Pascual en distintas comunidades en Arica

La Iglesia de San Marcos de Arica, en sus distintas comunidades celebró el triunfo de Cristo por sobre la muerte.

 
Viernes 22 de Abril de 2022
Ver Galería
El Sábado Santo, en la solemne celebración de la Vigilia Pascual, las distintas comunidades parroquiales se llevó a cabo con gran alegría la celebración del triunfo de la Vida en Cristo por sobre la Muerte.

Dicha grande tantos cristianos que después de dos años, a causa de la emergencia sanitaria que nos encontramos, se veían impedidas en celebrarlas de manera presencial. Por ello, las comunidades prepararon con gran esperanza este gran día glorioso en que Dios, con su luz, disipa nuestras tinieblas.

Los Sacerdotes y el Obispo, presidieron con tal solemnidad dicha celebración haciendo énfasis a lo que se pudo realizar después de tanto dolor humano y complejidades de nuestros tiempos, Luz que fue bendecida para encender el Cirio Pascual, Luz que fue repartida a los fieles para unirnos a tan significativo signo.

Templos llenos, donde los fieles se reunieron no tan solo en esta Vigilia Pascual, sino que durante las celebraciones de Semana Santa, en donde Mons. Moisés Atisha había alentado al pueblo de Arica a vivir estos santos misterios en las comunidades para ser testigos del resucitado.

Signo patente del poder de la Resurrección que a nuestros días tienen a nuestras comunidades parroquiales y capillas con las puertas abiertas y retomando las celebraciones de manera acostumbradas, presencial.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 22-04-2022