Mensaje del administrador diocesano, Pbro. Guillermo Fajardo, a la Iglesia de Iquique

Mensaje del administrador diocesano, Pbro. Guillermo Fajardo, a la Iglesia de Iquique

Tras el anuncio del nombramiento del p. Isauro Covili Linfati OFM, como electo obispo de la diócesis, el Pbro. Guillermo Fajardo Rojas da a conocer una carta invitando a las comunidades a elevar oraciones por el nuevo pastor, pidiendo al Señor que lo colme de gracias y bendiciones, para que pueda pastorear la Iglesia iquiqueña.

 
Sábado 23 de Abril de 2022
Muy querida Iglesia de Iquique.

El Señor ha escuchado nuestras oraciones y el día de hoy, muy tempranamente, hemos sabido con gran alegría que el Santo Padre, el papa Francisco, ha nombrado a nuestro nuevo obispo diocesano, monseñor Isauro Covili Linfati, sacerdote franciscano, quien nació un 22 de marzo en la localidad de Lumaco, Diócesis de Temuco, en el año 1961.

Actualmente cumple el servicio pastoral de ser el Vicario General de los padres franciscanos.

Monseñor Covili, se ha destacado a imitación de San Francisco de Asís, por su cercanía a los sencillos y pobres de nuestra sociedad, siendo a la vez, un sacerdote fraterno en medio de las comunidades donde ha prestado su servicio pastoral.

Desde este preciso minuto los invito como Iglesia a elevar oraciones por nuestro nuevo pastor, pidiendo al Señor que lo colme de gracias y bendiciones, para que pueda pastorear nuestra iglesia iquiqueña que se caracteriza por tener: laicos comprometidos, una rica expresión de religiosidad popular, pueblos andinos con una profunda riqueza cultural y espiritual, y un excelente grupo de sacerdotes, diáconos y religiosas que se esfuerzan cada día por Escuchar a Dios, para en Todo Amar y Servir.

Tenemos el desafío de preparar su llegada a nuestra diócesis, y como es propio de nuestro norte, lo haremos con alegría, con cantos, bailes, y un profundo gozo espiritual, pues Dios nos ha enviado a quien será desde ahora nuestro pastor.

Unidos en la oración.

P. Guillermo Fajardo Rojas
Administrador Diocesano – Iquique

Fuente: Diócesis de Iquique
Iquique, 23-04-2022