Diócesis de Chillán crea nueva parroquia en el sector norte de la ciudad

Nueva Parroquia Santa Teresa de Los Andes

Diócesis de Chillán crea nueva parroquia en el sector norte de la ciudad

La noche de este viernes, el padre Gonzalo Gómez tomo posesión de la unidad parroquial.

 
Sábado 23 de Abril de 2022
Ver Galería
La noche de este viernes 22 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de creación de la nueva Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Chillán junto con la toma de posesión del párroco Gonzalo Gómez. La actividad fue encabezada por el obispo Sergio Pérez de Arce y la celebración estuvo acompañada además por los presbíteros Esteban Muñoz y Luis Concha, además del diácono Raúl Figueroa, quien servirá en la recién creada parroquia.

La nueva parroquia comprende a 5 comunidades cristianas actualmente existentes: Teresa de los Andes y Nazaret, hasta hoy pertenecientes a la Parroquia El Sagrario; y Santa Clara, Santa Rita y San Juan Bautista, que conformaron la Parroquia San Francisco. La Parroquia El Sagrario continuará con el territorio y sede que atiende desde la Iglesia Catedral, pero incorporará la atención del Templo San Francisco, que dejará de ser servido por los frailes franciscanos, que lo han atendido desde Parral durante el año 2021.

En la celebración, el padre Sergio se refirió a los textos bíblicos que en estas fechas alientan la fe mediante Jesús resucitado y sobre eso instó a la nueva comunidad a trabajar en comunión. “La iglesia es esto, la iglesia somos nosotros los discípulos y discípulas del Señor en torno a Jesús resucitado que tiene que desarrollar su misión. El Señor nos quiere juntos, reunidos en torno a él y nos alimenta con su palabra para desarrollar esta misión”.

“Eso es también una parroquia, que se reúne en torno a Cristo para dar testimonio de la salvación en Cristo. Iniciamos esta nueva parroquia en un sector y comunidades que no son nuevas. Podríamos decir que es una mera división administrativa, pero no se trata de eso. Veníamos conversando hace tiempo la necesidad de proyectar este territorio como una unidad pastoral que tuviera vida propia para ayudar a evangelizar estos sectores en donde además están llegando nuevos vecinos. Además, es un sector con bastante presencia de colegios y eso exige entonces una misión más organizada y renovada”, indicó.

“El desafío que se le plantea a esta parroquia es la comunión de las comunidades cristianas que existen en este sector. Se trata de caminar juntas. Esta puede ser una oportunidad de crear una fraternidad, comunidades más hermanas que se acompañen y animen en la misión. También se les pide el desafío de la misión insistiendo en acercarse a los alejados, a los hermanos que sufren, no renunciar a anunciar el evangelio y hacer procesos pastorales buscando los medios para que podamos seguir creando nuevos cristianos”, planteó el obispo.

Por su parte, el nuevo párroco de Santa Teresa de Los Andes, Gonzalo Gómez, indico que “quiero agradecer al Señor que me ha llamado a su seguimiento y que hoy me coloca una nueva misión. Mi vocación al servicio de la iglesia toma un nuevo rumbo. En mi recuerdo agradecido queda el trabajo con la comunidad de San Vicente. Agradezco a nuestro obispo la confianza que ha tenido en confiarme esta misión delicada de convocar y reunir a esta comunidad naciente”.

Fieles
Luisa Fuentes de la Capilla San Juan Bautista señalo que “hicimos un reconocimiento al nuevo párroco padre Gonzalo, participamos de una hermosa celebración y le pedimos al Señor que lo apoye en este nuevo camino”.

Edulia Garay, de la Comunidad Santa Clara, dijo que “estamos contentos porque vimos nacer esta comunidad, pusimos la primera piedra y nos parece muy bien que ahora se haya convertido en parroquia”, precisó.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Chillán, 23-04-2022