Asamblea Pastoral Diocesana en Antofagasta

Asamblea Pastoral Diocesana en Antofagasta

La Asamblea tuvo lugar en el Colegio San Luis.

 
Sábado 23 de Abril de 2022
Ver Galería
“En esta Asamblea Diocesana, queremos poder entregar los resultados de los trabajos que todos elaboramos y, de cara al futuro, escoger algunos desafíos que se percibieron y que atraviesan todo lo elaborado desde el año 2018 a la fecha. Dichos desafíos queremos, en un ejercicio de discernimiento comunitario, plasmarlos en líneas operativas para nuestro caminar diocesano los dos próximos años”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Asimismo el Arzobispo mencionó: “Como mencionaba al inicio, queremos ahora hacer un ejercicio de discernimiento comunitario, a partir de lo que entre todos hemos trabajado estos prácticamente cuatro últimos años, con el fin de proyectar sinodalmente nuestra pastoral diocesana”.

Cabe señalar que desde el año 2018 la Iglesia Diocesana de Antofagasta ha estado trabajando, en tres momentos consecutivos. En todos ellos se ha trabajado en mirar la realidad eclesial y el lugar donde se tiene que vivir y ejercer la vocación de discípulos misioneros.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 23-04-2022