P. Víctor Gómez, 37 años pastor de Sagrada Familia

P. Víctor Gómez, 37 años pastor de Sagrada Familia

A la edad de 90 años pasó al encuentro del Señor el padre Víctor Gómez González el domingo 24 de abril, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

 
Lunes 25 de Abril de 2022
Ver Galería
Este querido sacerdote está siendo velado en la parroquia de Sagrada Familia, en la Zona Curicó Rural, donde fue párroco por tantos años.

El lunes 25 de abril está prevista una Eucaristía a las 16:00 horas. Después será trasladado a la parroquia de La Huerta de Mataquito (su tierra natal), en la que se realizará la misa funeral el martes 26 de abril a las 11:00 horas, siendo presidida por el obispo Talca, el padre Galo Fernández Villaseca.

Rogamos a Dios por el eterno descanso del padre Víctor, por su testimonio de vida entregada en sus más de 52 años de ministro sacerdotal.

Un poco de su vida
Víctor Manuel Gómez González nació en La Huerta del Mataquito el 17 de junio de 1931. Fue acólito en su parroquia, la cual era atendida por el P. Enrique Labbé, quien lo contacta con los Hermanos De La Salle, llegando a ser religioso de esta congregación. Pero en su corazón anhelaba ser sacerdote.

Siendo autorizado por el superior de la congregación, llega a Talca a comienzos de 1967 gracias a gestiones de monseñor Carlos González, obispo que lo ordena sacerdote el 02 de noviembre de 1969.

Su primer servicio lo llevó a cabo en la parroquia de Corinto como vicario cooperador, en enero de 1970. En noviembre de ese año fue nombrado responsable de las parroquias de Pencahue y Gualleco.

En junio de 1977 fue nombrado vicario cooperador de la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, mismo cargo que empezó a desempeñar en junio de 1979 en la parroquia El Sagrario. En septiembre 1981 asumió como párroco en la parroquia de San Rafael.

A partir de enero de 1985 es párroco de la parroquia de Sagrada Familia de la zona Curicó Rural, permaneciendo en esta iglesia por más de 37 años. También, en diversos periodos fue miembro del Colegio de Presbiterio y del Colegio de Consultores.

El terremoto de 2010 produjo uno de los grandes dolores al padre Víctor al ver el templo de la comuna de Sagrada Familia completamente en el suelo. Sin embargo, desde el primer instante volcó sus esfuerzos por dar ánimo a la gente, formar una serie de iniciativas y golpear muchas puertas para ver concretada una nueva iglesia, la que fue entregada a la comunidad el 2 de noviembre de 2019, el mismo día en que el padre Víctor celebraba 50 años de sacerdocio.

Debido a su salud y edad hace unos años dejó de ser párroco de Sagrada Familia, pero siguió viviendo en este lugar acompañando a las personas, visitando comunidades en la medida de sus fuerzas y anunciando la Palabra del Señor como fue su vocación por décadas.

En un testimonio entregado a la revista Comunicando afirmó: “Cuando uno mira hacia atrás, después de tantos años, ve clarito la mano de Dios en el llamado a la vida sacerdotal (…) es obra de la bondad, la misericordia y el amor de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Sagrada Familia, 25-04-2022