Diócesis de Rancagua realizó acción de gracias por Día del trabajador

Diócesis de Rancagua realizó acción de gracias por Día del trabajador

Trabajadores, dirigentes sindicales, empresarios y autoridades participaron en una misa efectuada este viernes 29 de abril en la Catedral de Rancagua.

 
Sábado 30 de Abril de 2022
Ver Galería
Con la presencia de autoridades regionales, encabezada por el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera y la representante del Gobernador Regional, Teresita Reyes, junto a empresarios, trabajadores, dirigentes sindicales y sus familias se realizó en la Catedral de Rancagua la tradicional misa del Día del Trabajador, el 29 de abril.

La eucaristía fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, y concelebrada por los sacerdotes Marcelo Lorca, Cristián Catalán y Hugo Yáñez.

En su homilía, monseñor Vera recordó cómo la Iglesia, a través de su doctrina social, ha abogado por la dignificación de los trabajadores y trabajadoras. Así, recordó que es labor de toda la sociedad procurar que no se vulneren los derechos fundamentales de las personas en el ámbito laboral. También instó a orar para que no falte el trabajo a nadie y que sea en las mejores condiciones posibles para que cada uno pueda satisfacer sus necesidades básicas.

Saludo a los trabajadores
Monseñor Guillermo Vera también entregó un saludo a los trabajadores de la región y señaló: “Cada 1 de mayo celebramos el Día del Trabajo, en la Iglesia la fiesta de San José Obrero. Como Obispo hago llegar mis saludos a todos los hombres y mujeres de esta tierra que cada día, desarrollando sus talentos y capacidades, van realizando sus vidas y contribuyen a la grandeza del país”.

Señaló además que “en estos tiempos de crisis que vivimos, la Iglesia invita a sus hijos a cuidar el trabajo, a ser solidarios, a estar unidos. Invita también a los empresarios a ser generosos en el mantener las fuentes de trabajo y a ser creativos en el buscar nuevas formas de producir y crear nuevos empleos”, expresó.

Finalizó bendiciendo a los trabajadores y pidiéndoles que en Cristo encuentren siempre su modelo y la fuerza para realizar sus labores cada día.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 30-04-2022