Misioneros del Verbo Divino llegan a la Diócesis de Valparaíso

Misioneros del Verbo Divino llegan a la Diócesis de Valparaíso

Este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas será la Misa en que el padre Adam Lugowski svd., asuma como párroco de la Parroquia San Nicolás de Bari en Villa Alemana.

 
Viernes 06 de Mayo de 2022
Los Misioneros del Verbo Divino asumirán este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas la Parroquia San Nicolás de Bari de Villa Alemana. El Padre Adam Lugowski, svd, asumirá como Párroco y le acompañará como Vicario Parroquial el Padre Heriberto Becker, svd.

El último trimestre del año pasado el Padre José Tilmann presentó su renuncia al oficio de Párroco en la Parroquia de San Nicolás de Bari en Villa Alemana. Los motivos: su edad.

Mons. Jorge Patricio Vega svd., Obispo de Valparaíso, quien también pertenece a los Misioneros del Verbo Divino, señaló que “como estaba en conocimiento que los Misioneros del Verbo Divino estaban interesados en abrir una comunidad en la diócesis, y visto que el Monasterio Corazón Eucarístico de Jesús, de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Perpetua Adoración, congregación que también forma parte de la familia religiosa fundada por San Arnoldo Janssen, se encontraba cerca, les ofrecí la posibilidad de asumir la parroquia. Luego de reflexionarlo aceptaron asumir la mencionada parroquia”.

El Padre Adam, de nacionalidad polaca, llegó a Chile hace 14 años y ha trabajado principalmente en el sur de país, siendo su último destino la Diócesis de Osorno donde ha sido párroco. El Padre Heriberto que llegó a Chile a principio de los años setenta, ha trabajado en parroquias, colegios y en la formación de seminaristas.

El Obispo Vega agradece, en nombre de esta iglesia que peregrina en la Diócesis de Valparaíso y en su nombre, el abnegado servicio misionero del Padre José Tilmann. “En tantos años de ministerio sacerdotal entre nosotros, supo granjearse el cariño de todos, en especial de los villalemaninos. Junto con darles la bienvenida a los hermanos verbitas que se incorporan a nuestro caminar diocesano, y agradeciendo a Dios por el servicio del Padre José, continuemos implorando al dueño de la mies que envíe operarios a su viña”.

Foto: Obispado de Osorno
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Villa Alemana, 06-05-2022
Documentos Adjuntos: