Encuentro pastoral de la diócesis continúa trabajo sinodal en Atacama

Encuentro pastoral de la diócesis continúa trabajo sinodal en Atacama

Jornada contó con la presencia virtual de monseñor Luis Marín, subsecretario del Sínodo.

 
Sábado 07 de Mayo de 2022
Ver Galería
El trabajo hacia el Sínodo fue el tema principal tema del encuentro pastoral que se vivió el pasado martes 3 de mayo en la casa de retiros de La Candelaria. El invitado fue monseñor Luis Marin de San Martín, subsecretario del Sínodo, quien vía zoom desde Roma, acompañó el trabajo de reflexión que se extendió durante la mañana.

Mons. Marin desarrolló el concepto de sinodalidad y la génesis de este Sínodo, convocado por el Papa Francisco, y luego entró en diálogo con las personas presentes en este encuentro. Se destacaron aspectos relevantes en el itinerario sinodal, tales como Pueblo de Dios, acción del Espíritu Santo, escucha y discernimiento.

El obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, comentó que “tener la presencia de Monseñor Luis Marín es un gran regalo para nuestra diócesis, pues es quien junto a otras personas, está llevando a nombre del Papa el proceso de preparación del Sínodo. Creo que para nuestra diócesis es muy importante seguir animándonos en el hermoso camino realizado hasta ahora, pues este proceso sinodal no termina con el Sínodo de los obispos, sino que forma parte del ser de la Iglesia, una Iglesia sinodal”.

Como ha sido lo habitual en los últimos meses, este encuentro pastoral se realiza en el segundo día del encuentro de presbiterio, y convoca a los sacerdotes y también a religiosas, diáconos y laicos agentes pastorales.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-05-2022