Obispos Auxiliares celebran junto a comunidad de Yumbel y Los Álamos

Obispos Auxiliares celebran junto a comunidad de Yumbel y Los Álamos

Gran asistencia, alegría y emoción, ese fue el ánimo de los feligreses que compartieron en la Eucaristía con los obispos, a su vez, conversaron con ellos y entregaron un profundo agradecimiento y sentir frente a lo vivido.

 
Lunes 09 de Mayo de 2022
Ver Galería
Los Obispos Auxiliares están comprometidos en escuchar a las comunidades de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, y continuando su recorrido, este sábado en la mañana celebraron la Eucaristía en dos decanatos. Monseñor Bernardo Álvarez visitó el Santuario de San Sebastián, donde asistieron fieles del Decanato Rural. Por otro lado, Monseñor Oscar García viajó a Los Álamos para compartir con el Decanato Arauco.

Gran asistencia, alegría y emoción, ese fue el ánimo de los feligreses que compartieron en la Eucaristía con los obispos, a su vez, conversaron con ellos y entregaron un profundo agradecimiento y sentir frente a lo vivido. Sebastián Pérez, que forma parte del personal del Santuario de Yumbel, comentó sobre la sencillez de Monseñor Bernardo y su impacto en la comunidad de Yumbel: «Cuando el padre estaba acá (en Yumbel), a veces lo encontraba en el terminal de buses de Concepción y nos poníamos a conversar, me aconsejaba de la vida, y ahora que es Monseñor Bernardo Álvarez, es raro, pero sigue siendo el mismo padre de toda la vida. Es genial, el padre después de tanto tiempo que estuvo acá sigue siendo un rockstar de Yumbel». Sobre la noticia de ser obispo auxiliar, Sebastián indica que «la gente está orgullosa porque no solo él subió a ser obispo, sino la comunidad que lo quiere, sobre todo acá en Yumbel».

Continuando con el testimonio juvenil, Víctor Oviedo, coordinador la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Juan María Vianney agradeció la llegada de Monseñor Oscar al Decanato de Arauco, y expresó que «personalmente, y en representación de los jóvenes, nos sentimos muy felices, muy contentos, de participar en esta misa de bienvenida de Monseñor Oscar García».

El recibimiento continúa siendo el mismo, con compromiso se preparan para reactivar el funcionamiento de las comunidades, tal como mencionó Hernán Fuentes, presidente del consejo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete: «Estoy muy contento de participar en este primer encuentro con nuestro pastor. Para nosotros es una alegría inmensa y a la vez tenemos una expectativa muy grande, como decanato, de seguir creciendo en nuestra fe. Estamos convencidos de eso porque el realmente es un pastor de piel, un pastor que atrae al pueblo, entonces tenemos todas las ganas de seguir participando, motivando y reactivando el decanato y los grupos. Estamos con esa alegría inmensa que Dios nos dio de recibir a nuestro obispo acá en la provincia, entonces estamos felices de trabajar junto a él y cada día irnos comprometiendo más para que aumente nuestra fe y entrega al Señor».

El testimonio que han sembrado los obispos auxiliares se refleja en el relato de Maricarmen Torres, madre de Carlita, una mujer de 41 años que tiene parálisis cerebral, que se conmueve al recordar el apoyo que recibió de Monseñor Bernardo para mantenerse sana en el caminar con su hija. «El padre ha sido tan valioso y fundamental, siempre fue a darle la comunión, él le enseñó a persignarse en su mundo. Ella aleteaba con sus manitos cuando lo veía. El padre fue fundamental en mi sanación mental por ella, porque ella a los 9 años tuvo una meningitis. Estoy orgullosa de él. Una vez le dije porque él me ayudó en momentos muy duros, por lo tanto para mí esto es una emoción gigante. Gracias Dios», expresó emocionada.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-05-2022