Reunión del Presbiterio de Diócesis de Temuco

Reunión del Presbiterio de Diócesis de Temuco

El martes 10 de mayo, en dependencias de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, se realizó la reunión del Presbiterio de la Diócesis San José de Temuco, que tras dos años se efectuó en forma presencial.

 
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Ver Galería
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Eucaristía, que fue presidida por el Administrador Diocesano, Pbro. Juan Andrés Basly Erices. Posteriormente, se llevó a cabo la reunión, instancia donde el padre Juan Andrés, expuso sobre su participación en la última Asamblea Plenaria de Obispos, número 125, entre otros temas planteados.

"Después de 2 años hemos vuelto a nuestras reuniones de Clero de forma presencial. Fue un encuentro bastante fraterno, de mucha alegría y entusiasmo de parte de los sacerdotes, eso me llamó muchísimo la atención, había un ambiente muy cálido, donde conversamos sobre las distintas realidades durante este tiempo. También tuvimos la alegría de poder celebrar la Eucaristía en el nuevo Templo de Santo Tomás de Villanueva, donde fuimos acogidos para la reunión, por parte del padre Carlos Hernández Cordero, al cual le agradezco de corazón su gentileza. La reunión fue sencilla, hablé sobre mi participación en la Asamblea Plenaria, también, abordamos la realidad de la región y el país, en el ámbito político y social. Vimos temas de la pastoral vocacional en la Diócesis y del trabajo a efectuar. Posterior, se trabajó sobre la Segunda Asamblea Sinodal. Considero que fue muy fructífera y quedaron muchos deseos de seguir reuniéndonos de forma presencial, fue muy bueno después de 2 años, encontrarnos, contarnos nuestras experiencias vividas, los dolores, alegrías, sufrimientos, esperanzas y sobre todo, el tremendo trabajo pastoral que tenemos en esta tarea".

Al concluir , se efectuó un compartir fraterno y se agradeció a la comunidad parroquial por su grata acogida, colaboración y atención.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 11-05-2022