Se iniciaron las Asambleas Decanales para continuar trabajando en el Proceso Sinodal

Se iniciaron las Asambleas Decanales para continuar trabajando en el Proceso Sinodal

También se realizaron encuentros con migrantes, religiosas y estudiantes y académicos de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 
Jueves 12 de Mayo de 2022
Ver Galería
Durante todo mayo se estarán realizando las Asambleas en todos los decanatos de la Diócesis de Valparaíso con la finalidad de continuar trabajando el Camino Sinodal y compartir los anhelos, preocupaciones y desafíos para nuestra Iglesia.

El pasado sábado, se efectuaron las Asambleas correspondientes a los decanatos de Valparaíso: Juan XXIII y Santa María del Almendral. En cada una de ellas aceptaron la invitación cerca de 100 agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes quienes se sumaron para hacer de este tiempo de escucha un tiempo de renovación para todos.

Con mucho entusiasmo las personas llegaron tanto al Colegio Misericordia como a la Parroquia San Juan Bosco. La Comisión Diocesana que anima el proceso Sinodal acompañó ambas Asambleas. Ellos presentaron cómo ha sido el camino del Proceso Sinodal, los énfasis, lo que viene. Se les motivó a leer en ambiente de oración el Documento de Sistematización. Además, guiaron el trabajo grupal en el que los asistentes realizaron la dinámica propuesta en el instrumento “Démosle otra vuelta”. Todas las respuestas formarán parte del aporte de las comunidades a este proceso.

Las demás Asambleas serán en los siguientes días, horarios y lugares. A ellas están convocados todos los agentes pastorales de las parroquias de cada decanato.


Sábado 14 de mayo

Decanatos de Viña del Mar: 09:30 horas Parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño

Decanato Marga - Marga: 09:00 a 13:00 horas. Casa San José, Quilpué.

Decanato de Lo Vásquez: 17:00 a 19:00 horas Vía Zoom

Viernes 20 de mayo

Decanatos Quillota y La Calera: 19:00 horas Vía Zoom

Encuentro con comunidades

A las asambleas decanales, también se han sumado otros momentos de compartir para seguir reflexionando en comunidad. Es así, como se realizó un encuentro de la sinodalidad bajo la mirada migrante que se realizó en la parroquia Inm. Corazón de María el viernes 6 de mayo en la tarde. El domingo, fue la oportunidad para las religiosas de la diócesis de Valparaíso quienes estaban en su reunión mensual de Conferre.

Esta semana, estudiantes y académicos de la Facultad de Teología de la PUCV también se sumaron a la reflexión en el Camino Sinodal que estamos viviendo como Iglesia. En todos estos encuentros, se les presentó el camino del proceso sinodal y pudieron reflexionar y opinar sobre nuestra Iglesia. El martes 17 de mayo se realizará la escucha con el mundo de la educación.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 12-05-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería