En Ciruelos realizarán procesión con imagen de San Isidro

En Ciruelos realizarán procesión con imagen de San Isidro

Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, invita a orar este 15 de mayo a San Isidro para pedir la lluvia.

 
Viernes 13 de Mayo de 2022
“Cada 15 de mayo, la Iglesia nos invita a hacer memoria de San Isidro Labrador, este año coincide en domingo y aprovecho entonces como obispo de invitar a toda la comunidad católica a que pidamos con insistencia al Señor, por intercesión de este hombre de campo que se santificó en su trabajo pida para nosotros el regalo de la lluvia, tan necesaria en nuestros días”, señaló el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, en su mensaje a la comunidad diocesana.

Explicó que este llamado a orar intensamente lo realiza porque “vivimos una urgencia de agua. Han sido varios años de una sequía persistente y que va agotando la reserva de nieve y agua. Como una zona eminentemente agrícola, invito a los creyentes que elevemos nuestra mirada al cielo y pidamos con fe el don de la lluvia abundante”, precisó.

Concretamente, el obispo solicita que en “cada comunidad parroquial, en cada capilla, los sacerdotes, diáconos junto a todos los creyentes organicen jornadas de oración, salgan en procesión con el Santo Cristo, con el Santísimo Sacramento, con la imagen de la Virgen o de San Isidro e imploren esta bendición de la lluvia”.

Imagen restaurada
Ese llamado fue escuchado en la Parroquia San Andrés de Ciruelos, donde su párroco, el padre Claudio Fuenzalida junto a los fieles efectuarán una procesión con la imagen de San Isidro este 15 de mayo.

Esta imagen fue recientemente restaurada por el sacerdote Gino Bonomo y será exhibida por primera vez durante esta peregrinación, que comenzará en el frontis del templo de Ciruelos el domingo 15 de mayo, a las 15 horas, y llegará hasta la comunidad de Pañúl, distante a tres kilómetros. Durante todo su recorrido los fieles serán escoltados por autos y huasos a caballo, como es tradicional en esa zona del secano costero de la Región de O’Higgins.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 13-05-2022