Alegría y entusiasmo marcan encuentro entre Obispos Auxiliares y jóvenes de la arquidiócesis

Alegría y entusiasmo marcan encuentro entre Obispos Auxiliares y jóvenes de la arquidiócesis

Se trató de un encuentro festivo, que se desarrolló en un ambiente de cercanía, donde los jóvenes pudieron compartir con los nuevos Obispos Auxiliares.

 
Domingo 15 de Mayo de 2022
Ver Galería
Con alegría y entusiasmo se desarrolló el encuentro entre los Obispos Auxiliares, Monseñor Bernado Álvarez y Monseñor Oscar Garcia, con los jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción.

Pasadas las 11:00 horas de este sábado 14 de mayo, se inició la actividad organizada por la Vicaría de la Pastoral Juvenil (VPJ), en el contexto del Mes de las Vocaciones, en las dependencias del Espacio de Encuentro Joven «Cristo Vive».

En la instancia, los jóvenes pudieron compartir momentos de baile, cantos, oración y reflexión con los Obispos Auxiliares, en un ambiente festivo y cercano. Además, los participantes le regalaron un árbol de madera a cada uno, donde escribieron en hojitas de papel sus sueños respecto a la Iglesia y sus deseos para ambos.

El encuentro contó con la participación de jóvenes de los diferentes decanatos de la arquidiócesis y con las agrupaciones In Crescendo, Guerreros de la Fe, Comparsa Barrio Sur y Ecos de Nuestra Tierra, que animaron la jornada con sus cantos y bailes.

Poco antes de finalizar el encuentro, la VPJ sorprendió a Monseñor Bernardo y a Monseñor Oscar con dos videos de fotografías antiguas y saludos de familiares, amigos y personas cercanas, que quisieron felicitarlos por su reciente ordenación episcopal.

«De verdad que me voy sin palabras, porque todo ha sido organizado de tal manera que no sólo ha revitalizado nuestra adhesión y filiación a Jesucristo y el estar también un poco a la altura de lo que los jóvenes esperan de nosotros como pastores, cercanos y con olor a oveja, sino que todo lo que han organizado en este encuentro ha sido sumamente extraordinario para mí», afirmó Monseñor Oscar García.

Además destacó que «los chicos que vinieron estuvieron ahí, participaron en todo, estaban involucrados. Eso quiere decir que vinieron con gusto» y agregó que aquellos que no pudieron estar hoy físicamente, estuvieron espiritualmente.

«Agradezco nuevamente a la Vicaría de la Pastoral Juvenil por cómo han organizado este encuentro, que ha sido para mí extraordinario y seguramente para el Padre Bernardo también», enfatizó.

Asimismo, Monseñor Bernardo Álvarez agradeció a la VPJ «por este hermoso encuentro que tuvimos junto al Padre Oscar» y sostuvo que «en nuestro corazón como pastores está profundamente la vida de los jóvenes y queremos darles un lugar especial en la misión que nos corresponde iniciar ahora en la arquidiócesis».

En ese contexto, señaló que se comprometen como Obispos Auxiliares a «poder brindar ese acompañamiento tan necesario a los jóvenes. Pero, a su vez -como nos pide el Papa Francisco- que nosotros nos dejemos acompañar por los jóvenes. Creo que ahí hay un importante giro que debemos hacer como Iglesia y que los jóvenes puedan ocupar un lugar especial, que también ocupen lugares de discernimiento y de decisión en la vida de nuestra Iglesia, así que también nos comprometemos con eso».

Además, indicó que este encuentro es un bonito momento para «reiniciar el impulso juvenil en nuestra arquidiócesis, que así como tantas otras realidades se ha opacado un poquito por la vivencia de la pandemia» y a partir de esta instancia «con mayor fuerza poder reiniciar y animar a todas las comunidades, a todas las parroquias y a todos los lugares donde haya realidades juveniles a que acojan a los jóvenes, que promuevan también la llegada de los jóvenes a todas las comunidades y no sólo a ciertos servicios que a veces pueden incluso ser menores, sino también al discernimiento y a la animación profunda en las comunidades de nuestra Iglesia».

Elinita Castro, quien viajó desde el Decanato Arauco para participar en la actividad, dijo que «el encuentro salió muy bonito, se logró reunir a bastantes jóvenes de distintos lugares y fue un grato ambiente luego de tantos años sin lograr juntarnos, así que espero que esta experiencia se pueda repetir».

También Yasen Barriga, quien participa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana, valoró el encuentro con los Obispos Auxiliares, porque “los conocimos, compartimos más con ellos y también supimos como llegaron a esto viendo los videos y espero que les vaya bien en esta nueva misión que les entregaron. Espero que existan más oportunidades para compartir con ellos».

En tanto, la Hermana Teresita Montes, señaló que le pareció espectacular, porque fue «muy alegre y muy festivo. Yo creo que los jóvenes lograron el objetivo, fue algo muy hermoso, fue un encuentro fraternal muy lindo con los jóvenes, que le inyecta a uno energía y vitalidad».

Por su parte, la Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, destacó la espontaneidad y cercanía de Monseñor Oscar y Monseñor Bernardo, y señaló que el encuentro fue «maravilloso».

«Me habría gustado que muchos más jóvenes hubiesen podido compartir este momento, porque hubo de todo: música, canto, alabanza, oración. Pero considero que estamos paso a paso, así que estoy contenta y con mucha esperanza”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-05-2022
   Galerías:
Ver Galería