Pastoral de la Esperanza vivió retiro espiritual predicado por el Arzobispo de Concepción

Pastoral de la Esperanza vivió retiro espiritual predicado por el Arzobispo de Concepción

Más de 60 personas participaron en el retiro que se realizó en Casa Betania de Concepción.

 
Lunes 16 de Mayo de 2022
Ver Galería
Llenas de emoción y dispuestas a la reflexión, más de 60 personas pertenecientes a la Pastoral de la Esperanza de la Arquidiócesis de Concepción, se reunieron este sábado 14 de mayo, para participar en un retiro predicado por Monseñor Fernando Chomali Garib.

El encuentro pastoral, que tuvo lugar en el auditorio principal de Casa Betania, inició a las 08:30 de la mañana y se extendió hasta las 13:30 de la tarde. En el transcurso de la actividad se vivió una participación activa de las personas presentes, quienes compartieron sus experiencias.

Durante los primeros momentos de la jornada, el Arzobispo de Concepción realizó diversas reflexiones sobre situaciones complejas vivenciadas por los asistentes y mediante lecturas buscó entregar esperanza, tranquilidad y paz para sus difíciles momentos.

Para Monseñor Fernando Chomali, la labor llevada a cabo por la Pastoral de la Esperanza, pastoral impulsada por el Padre Arnoldo Vega (Q.E.P.D.), es un gran aporte a las diversas comunidades que pasan por momentos de angustia y soledad, donde es necesario el apoyo y la compañía.

“Él intuyó como buen pastor, que todas las personas estamos muy solas, tenemos muchas dificultades y que esas dificultades, acompañados con el Señor y en la comunidad, tienen un horizonte de esperanza”, señaló el Arzobispo de Concepción.

Además indicó que desde la Arquidiócesis existe una preocupación por la continuidad de sus actividades y su trabajo pastoral y sostuvo que “hemos seguido constantemente apoyando a la Pastoral de la Esperanza, porque es un lugar donde se respira el Espíritu de Dios con mucha claridad”.

Mario Torres, Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral de la Esperanza, se refirió a la principal acción llevada a cabo por esta pastoral, destacando el servicio que la Iglesia ofrece a sus comunidades. En ese sentido, mencionó que en sus actividades trabajan «en conjunto con todas aquellas personas que están pasando por un momento de dolor o sufrimiento. Esta fue una idea e iniciativa del padre Arnoldo Vega que fue quien originó este servicio que la Iglesia ofrece a las personas que están atravesando estas difíciles circunstancias, ese es el sentido de esta Pastoral de la Esperanza”.

Para finalizar este retiro, el Padre Pedro Gómez, Párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano, quien ahora es el sacerdote encargado de guiar esta comunidad pastoral, presidió la Eucaristía que puso término al retiro espiritual.

El Padre Pedro también destacó la tarea realizada por esta Pastoral de la Esperanza, porque es “muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia, donde las familias han vivido tantos momentos difíciles, momentos de enfermedad (…) donde han vivido momentos muy intensos, la Pastoral de la Esperanza brinda esa instancia de encuentro con Dios, para poder escuchar su Palabra y alimentarnos también con su presencia sacramental en la Misa”.

Además, reconoció la importancia de la participación en este tipo de encuentros que permiten “tener un momento para compartir con otros que también han pasado por momentos difíciles, pero que con la ayuda de Dios han sabido salir adelante. Por lo que la pastoral les permite tener un apoyo, una compañía tan necesaria en los momentos más críticos de nuestra vida”.

Finalmente, el Coordinador de la Pastoral hizo un llamado a todas las comunidades de la Arquidiócesis para que las personas que lo necesitan “puedan acercarse a los sacerdotes o agentes pastorales, para ponerse en contacto con nosotros y afianzar esta Pastoral de la Esperanza en todas las comunidades de la Arquidiócesis. En todas existe, pero es bueno que la gente sepa que la Iglesia ofrece este servicio a las personas que pasan por momentos de dolor y sufrimiento”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-05-2022