Catequistas del Decanato Cardenal Caro participan en retiro

El padre Emilio Maldonado dictó el tema “Espiritualidad y dolores de la Iglesia”.

 
Lunes 16 de Mayo de 2022
Ver Galería
Cerca de 50 catequistas del decanato de Cardenal Caro llegaron hasta el Santuario Alcones - Marchigüe para participar en un retiro espiritual este sábado 14 de mayo.

Ni las bajas temperaturas de la mañana y ni la distancia, menguaron el ánimo de los participantes de vivir este reencuentro, pues de acuerdo con lo informado por el decano de Cardenal Caro, padre Claudio Fuenzalida, había ansias de reunirse, ya que el último retiro presencial que efectuaron fue en Cunaco en 2018, antes de la pandemia.

Los catequistas fueron acompañados en esta actividad por el padre Alejandro Fredes, encargado decanal de catequesis; por el párroco de la P. de la Merced de Alcones- Marchigüe, padre Emilio Maldonado y el decano.

La actividad comenzó a las 9.30 horas con un desayuno de bienvenida. Luego se realizó una oración y, posteriormente, se dictó el tema “Espiritualidad y dolores de la Iglesia”, que estuvo a cargo del padre Emilio Maldonado.

El padre Claudio Fuenzalida, señaló que se invitó a tres catequistas por parroquia y que estuvieron representadas las parroquias de: Placilla, Nancagua, Auquinco, Chépica, Cunaco, Santa Cruz, Isla de Yáquil, Pumanque, Marchigüe, La Estrella, Litueche, Pichilemu y Ciruelos.

Los catequistas, luego de reflexionar el tema compartieron fraternalmente un almuerzo, para después participar en una eucaristía presidida por el padre Emilio Maldonado.

Según lo informado por los organizadores, la formación permanente de los catequistas es una prioridad para el decano, por ello, han planificado que haya otro retiro durante el segundo semestre de este año.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Marchigue, 16-05-2022