Primer encuentro con los encargados de convivencia escolar

Primer encuentro con los encargados de convivencia escolar

Retomar el ritmo de las clases presenciales no ha sido fácil para los estudiantes que pasaron dos años con aprendizaje online. Este primer encuentro, organizado por la Vicaría Pastoral de Educación, estableció el inicio del acompañamiento en el proceso de entregar herramientas a los encargados de convivencia.

 
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Ver Galería
Esta mañana, se reunió la Delegada Episcopal de la Vicaría Pastoral de Educación, Adriana Fernández, con los encargados de convivencia escolar de los colegios católicos. La jornada realizada en Casa Betania tiene como misión acompañar al personal de convivencia. Esta primera instancia invitó a que cada participante se presentara, continuó con un desayuno, trabajo en grupo y conclusión de situaciones en común.

Retomar el ritmo de las clases presenciales no ha sido fácil para los estudiantes que pasaron dos años con aprendizaje online y este primer encuentro estableció el inicio del acompañamiento en el proceso de entregar herramientas a los encargados de convivencia.

La Delegada Episcopal explicó que "esto surge por la problemática que ha tenido este inicio de año en lo relacionado a la convivencia escolar. Sentimos que como Vicaría Pastoral de Educación tenemos que acompañar, por lo que se decidió formar este grupo para guiarlos en el aspecto formativo, lo espiritual y también ir viendo como podemos ofrecer algunas herramientas de formación pedagógica para ellos".

Desde Lota, Dina Hidalgo, encargada de convivencia escolar del colegio Niño Jesús, quien lleva 34 años en la institución, comentó que es una instancia necesaria para la contingencia que se vive en diversos establecimientos. Agregó que gracias al trabajo en grupo conoció realidades que son similares y eso la hace sentir acompañada en la misión de contribuir en la convivencia escolar. "Me parece bueno de acuerdo a la contingencia que estamos viviendo en cada uno de los colegios. El hecho de compartir con otros ya nos aliviana la carga, en el sentido de que las vivencias que nosotros estamos viviendo está en cada una de las instituciones", relató.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-05-2022