Familia Salesiana celebrará a María Auxiliadora en Talca

Familia Salesiana celebrará a María Auxiliadora en Talca

Con el lema “María Auxiliadora nos reúne”, la Familia Salesiana talquina celebrará a la madre de Dios, bajo la advocación de Auxiliadora de los cristianos.

 
Lunes 23 de Mayo de 2022
Ver Galería
El martes 24 de mayo se celebrará la eucaristía, a las 19:00 horas, en el Santuario que lleva su nombre, ubicado en 2 Sur esquina 5 Oriente, y a las 19:30 horas en la Parroquia Santa Ana; y el sábado 28 de mayo, la comunidad salesiana se reunirá a las 15:00 horas para participar de la procesión de María Auxiliadora, en 11 Oriente con 2 Sur, frente a la estación de ferrocarriles.

Sor Silvia Barañados, directora de los colegios Santa Teresita y María Mazzarello de Talca, y coordinadora general de la procesión, se refirió a la importancia de reunirse como Familia y Comunidad, señalando que el ser humano en sí mismo es un caminante, un caminante en búsqueda de sentido.

“Para nosotros cristianos y cristianas, ese sentido es Dios, porque en Él encontramos la fuente de toda alegría, de toda la vida; la fuente de la esperanza. Participar en la procesión en honor a María Auxiliadora se convertirá para nosotros en esa oportunidad de potenciar nuestra fe, de testimoniarla en medio de las calles de nuestra ciudad para anunciar que Dios está vivo y que camina en medio de nosotros alentando la esperanza de un mundo mejor”, manifestó Sor Silvia.

La Religiosa instó a toda la Familia Salesiana y a la Comunidad en general, a aprovechar esta instancia para rezar “por nuestro mundo dolido por la guerra, por el desastre climático, por las situaciones de injusticia, por tanta opresión a los más débiles, y recemos también por nuestro país, que camina y se empeña por búsquedas de bienestar para todos”, puntualizó.
Inspirados en el lema “María Auxiliadora nos reúne”, Sor Silvia invitó a la Comunidad a reencontrarse y “volver a mirarse a los ojos para descubrirnos hermanos que compartimos la fe y celebramos la vida que nos trae Jesús”.

A esta fiesta está convocada toda la comunidad en general y todos los que quieran honrar a la Madre de Dios, auxilio de los cristianos, madre y maestra de la juventud. Especialmente están convocados los integrantes de la Familia Salesiana: Salesianos de don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora, Voluntarias de don Bosco, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos Salesianos, Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, Encuentro de Mamás en el Espíritu y Encuentro de Papás en el Espíritu, y las comunidades educativas salesianas.

Origen de la fiesta
En 1814, el Papa Pío VII regresó a Roma después de cinco años de prisión en Francia. Él atribuyó su liberación, acontecida el 24 de mayo, a la gracia de María Auxiliadora. Por ello, instituyó su fiesta litúrgica en ese mismo día.

Pero sin duda, fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora. Con él esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”, dijo don Bosco.

La Auxiliadora es la visión propia que don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hace percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca
Talca, 23-05-2022