Monasterio de las Clarisas de Los Ángeles cuenta con nueva Abadesa

Monasterio de las Clarisas de Los Ángeles cuenta con nueva Abadesa

Se trata de Sor María Paulina Flores, quien servirá como Abadesa hasta el 2025

 
Lunes 23 de Mayo de 2022
Ver Galería
El monasterio de Santa María de los Ángeles de las Hermanas Clarisas fue fundado el 18 de marzo 1974, en la ciudad de Los Ángeles, Provincia del Bío-Bío, a solicitud del Obispo Orozimbo Fuenzalida, en aquel entonces Ordinario de la Iglesia angelina.

Por aquel entonces, cuatro Monjas, provenientes del Monasterio de Santa Clara de Puente Alto, Región Metropolitana, se trasladaron para trasplantar el carisma clariano en el sur del país. Así es como desde entonces el Señor ha hecho crecer a la comunidad y su providencia ha hecho construir un nuevo Monasterio que, actualmente, se encuentra a las afueras de la ciudad de Los Ángeles, en lugar al que se denominó “Colina de Asís”.

El pasado día martes 17 de mayo, en la fiesta franciscana de San Pascual Bailón, las Hermanas clarisas del Monasterio Santa María de los Ángeles vivieron la elección de su nuevo gobierno para el trienio 2022 – 2025. El capítulo electivo fue presidido por el hno. Julio Campos, OFM.

Para encabezar la comunidad de religiosas, las hermanas escogieron a Sor María Paulina Flores, OSC, como Abadesa. Mientras que en el servicio de Vicaria fue designada Sor María de los Ángeles Hernández, OSC. Como Discreta 1, fue electa Sor María Jerusalén González, OSC; Discreta 2, Sor María Francisca Saldías, OSC; Discreta 3, Sor María Inés Jara, OSC.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 23-05-2022