Obispo de Copiapó preside la Misa en conmemoración de las Glorias Navales

Obispo de Copiapó preside la Misa en conmemoración de las Glorias Navales

Celebración tuvo lugar en el puerto de Caldera.

 
Martes 24 de Mayo de 2022
Ver Galería
El 20 de mayo a las 12 horas el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, celebró junto a los capellanes del Ejército, P. Willy Andrade, y Carabineros, P. Mario Vignola, la misa en Acción de Gracias por la conmemoración de las Glorias Navales.

Asistieron los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Gendarmería y otros representantes sociales. Como autoridades de gobierno, asistió el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, y un representante del Gobernador Regional.

El obispo invitó a imitar el gesto de Prat en la entrega por la patria y los hermanos. “En una sociedad que busca su solo interés y encerrada en si misma; el entregar la vida por otros, por los hermanos, en una invitación interpelante que nos hace Arturo Prat”, dijo el obispo, y agregó que “debemos salir de nuestros espacios de comodidad y crecer en solidaridad y fraternidad”.

El domingo 21 de mayo, el obispo realizó un momento de oración antes de iniciar el desfile cívico militar, invitando a orar por los héroes de la patria y a construir un país de hermanos, donde no prime la violencia y la división.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 24-05-2022