Este sábado se vivirá XXVII Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

Este sábado se vivirá XXVII Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

El encuentro, organizado por Vicaría de Pastoral, se realizará simultáneamente en La Serena, Ovalle y Vicuña.

 
Jueves 26 de Mayo de 2022
Replicando en cierta medida lo efectuado en diciembre del 2019, cuando a causa de la crisis social que vivía el país cada Vicaría realizó el Cierre del Año Pastoral de forma particular, este sábado 28 de mayo se vivirá de forma semi-presencial la XXVII Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena, que de forma inédita tendrá tres sedes simultáneas.

“Es una bonita instancia de volver a encontrarse para renovar nuestra fe. El objetivo principal es reflexionar en torno a la Carta Pastoral del Arzobispo de La Serena, publicada en junio del 2019, titulada Mirar hacia donde el Espíritu Santo nos impulsa, reconociéndonos juntos para favorecer la sinodalidad, desafiándonos a dar un testimonio coherente, evangélico, de una Iglesia que se reconoce en primer lugar servidora, de discípulos y misioneros en las provincias de Elqui y Limarí”, indicó el Vicario de Pastoral, P. José Luis Flores.

El sacerdote, además, convocó a los que quieran participar, para acercarse a su capilla, parroquia o comunidad y manifestar el anhelo de ser parte de esta destacada instancia. “Se envió la convocatoria a las comunidades; secretarias, coordinadores y párrocos, por lo que pueden manifestar en sus propias parroquias la intención de participar, en la sede que le corresponda a su Vicaría. Ojalá sintamos el ánimo de reencontarnos, dialogar y discernir juntos”.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros “El Tránsito”, ubicada en calle Andrés Bello 1030 en la capital regional, para las Vicarías de La Serena y Coquimbo; en la parroquia El Divino Salvador, cuya dirección es Benavente 375, Ovalle, para los de Limarí; y para la Vicaría del Elqui en la parroquia Inmaculada Concepción, emplazada en Gabriela Mistral 337, Vicuña.

Programa

09:00-09:15 horas Inicio y bienvenida
09:15-09:40 horas Oración
09:40-10:00 horas Presentación de la Asamblea
10:00-11:00 horas Dinámica: “Démosle otra vuelta”. Trabajo en grupo
11:30-12:00 horas Descanso
12:00-12:45 horas Compartir la experiencia
12:45-13:00 horas Liturgia
13:00 horas Despedida

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 26-05-2022